Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 18 de Enero de 2020

Olímpico · Olímpico · Weber Bahía

Bahía Basket sumó su cuarta victoria en fila

Bahía Basket le ganó a Olímpico por 93 a 80 y sumó su cuarto triunfo consecutivo. En el ganador, De Souza Pacheco fue el goleador con 19 puntos. Gaskins aportó 23 en la visita.

Bahía Basket 93 - Olímpico 80

Bahía Basket superó 93 a 80 a Olímpico de La Banda y logró su cuarta victoria de manera consecutiva (Atenas, Peñarol, Gimnasia y Olímpico). 

En el ganador, Caio De Souza Pacheco sumó 19 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, seguido por Drew Martin con 17 puntos y 8 rebotes.  En la visita, Trevor Gaskins aportó 23 puntos, siendo el goleador del partido. Karel Guzmán fue doble-doble figura con 17 puntos y 13 rebotes. 

El partido comenzó con un dominio claro del local con varios ataques raídos que le permitieron tomar la primera ventaja, pero minutos más tarde la visita reaccionó para terminar el primer cuarto perdiendo solo por dos (24-22). La buena actuación estuvo basada en una muy buena defensa, y en el liderazgo ofensivo de Travis Weatherington y Jon Lynch.

En el segundo cuarto Weber Bahía aumentó el ritmo. El local fluyó su ofensiva y fue más agresivo atrás, bajando el porcentaje de campo de Olímpico y tomando la primera distancia (39-26). Pero el local no se quedó con eso. Los bahienses subieron una marcha más y tuvieron su mejor momento en cancha sobre el cierre de la primera mitad, llevando la luz a 15 unidades (48-33).

El primer quiebre del encuentro se dio en el tercer período. Weber Bahía tuvo 10 minutos imponentes desde lo defensivo y encontró ráfagas muy oportunas de parte de Drew Martín y Juan Cruz Marini, para empezar a sentenciar la historia: 71-54 al cabo del tercer parcial.

En los primeros minutos del el último cuarto Weber Bahía mantuvo el ritmo, hasta que, promediando el segmento, el equipo de Santiago del Estero tuvo un buen pasaje por intermedio de Guzmán, Gaskins y Aliende, y llegó a recortar a 9, con 4m30 por delante, pero la salida por faltas de Gaskins, del final, terminó de condicionar a la visita. 

Weber Bahía fue paciente, mantuvo el ritmo y simplemente dejó correr el reloj, para capitalizar la victoria por 93 a 80.

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado