Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 05 de February de 2020

Boca Jrs. · Olímpico · Olímpico

Boca - Olímpico por La Liga Contenidos

Boca buscará volver al triunfo en casa cuando reciba a Olímpico a partir de las 21.00 horas. En el local se espera por la recuperación de Sandes. En la visita no será de la partida Lucas Ortiz.

BOCA - OLÍMPICO 

Día: Jueves 6 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Gonzalo Delsart - Danilo Molina 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 11º con ocho juegos ganados y diez perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Olímpico está 13° con récord 7-9. 

Rachas: El conjunto de Narvarte cosecha cuatro derrotas en fila frente a Ferro, Argentino, Platense e Instituto. El equipo de Leo Gutiérrez viene de caer ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 24 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para Boca y 11 para Olímpico. 

El dato: El conjunto de Narvarte afrontará su noveno partido en condición de local, donde hasta el momento tiene un récord positivo de 5 ganados y 3 perdidos. El elenco bandeño suma dos victorias en la ruta en lo que va de la competencia (frente a Obras en Capital Federal y sobre Estudiantes en Concordia). 

El número: En Boca, Eric Flor  es el máximo anotador (14,8). Matías Sandes es el máximo rebotero (7,7). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,4). 

En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (17,2). Karel Guzmán está segundo en rebotes (7,5). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,4). 

Boca en ataque tiene una media de 76,6 unidades y recibe 75,7 (la segunda mejor defensa de la competencia). Olímpico anota 79,5 y le convierten 80,4 (octava mejor defensa).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por el club, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final 4 que se jugó en la ciudad de Córdoba el año pasado. 

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Parte Médico: En el local se espera por la vuelta de Matías Sandes (lesión en la cadera). En la visita no será de la partida Lucas Ortiz, quien tiene una molestia en la parte baja de la espalda y no viajó con la delegación. 

Se dijo: "No soy de mirar mucho la tabla, igualmente uno sabe si el equipo está bien o no. Sabemos que hay una exigencia mayor porque este año solamente entran 8 equipos a pelear por el título, pero desde un principio nos propusimos ser competitivos y estar arriba, somos un grupo competitivo e incluso cuando ganamos somos muy exigentes", Adrián Boccia (Boca)