Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 11 de February de 2020

Olímpico · Olímpico · Platense

Olímpico - Platense por La Liga Contenidos

Olímpico volverá a jugar en casa tras una gira de tres partidos, cuando reciba a Platense a partir de las 22.00 horas. En el local volverá Lucas Ortiz. En la visita ya no está White y no será de la partida Pappalardi.

OLÍMPICO - PLATENSE

Día: Martes 11 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo - Ariel Rosas - Alejandro Zanabone 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico está 13° con récord 8-10 en la tabla de posiciones de La Liga. Platense marcha 17° con siete juegos ganados y once perdidos. 

Rachas: El elenco de Leo Gutiérrez viene de una gira donde cosechó dos derrotas (Gimnasia y Boca) y una victoria (Ferro). Platense viene de caer ante Quimsa en su presentación en Santiago del Estero. 

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquet. 

El dato: El extranjero Tyrone White dejó de formar parte del plantel profesional de Platense. El jugador había llegado en reemplazo de Luis Montero. Terminó con 14,5 puntos de promedio. Por otro lado, Alejandro Pappalardi no formó parte de la gira por temas familiares. 

Los precios de las entradas para el partido entre Olímpico y Platense serán los siguientes: Tribuna socio al día (sin cargo), Tribuna General $100, Platea socio $250, Platea $300, Seguro menor $50. 

El número: En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (17,0). Karel Guzmán está segundo en rebotes (6,9). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,1). 

En Platense, Alejandro Diez es el máximo anotador (13,0). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (8,8) y Pablo Bruna el máximo asistidor (3,3).  

Olímpico anota 79,6 y le convierten 79,7 (séptima mejor defensa). Platense es el tercer peor ataque (75,2) y le convierten 81,5.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Disputó el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Parte Médico: En Olímpico no se reportaron bajas, y si el regreso de Lucas Ortiz, ausente en los últimos partidos por una molestia en la espalda, mientras que en Platense no será de la partida el capitán Alejandro Pappalardi que no viajó con el plantel por asuntos personales. 

Se dijo: “El equipo está bien, con algunos jugadores medio tocados luego de una gira dura, sobre todo el partido contra Boca que se jugó con altas temperaturas y los jugadores lo sintieron mucho, pero bueno pudieron tener un buen juego contra Ferro y traer una victoria de visitante. Cuando los equipos están disminuidos son peligrosos, vi el partido frente a Quimsa y Platense es un equipo que juega ordenado, se pasa el balón, hacen cambios defensivos, me parece que cuando se acomoden y puedan tener el equipo completo serán más duros de lo que son hasta ahora. Tenemos que tener mucho cuidado, cuando estás “tocado” sacas fuerza extra y juegas mejor todavía y complicás, así que nosotros para que no nos pase eso tendremos que estar muy atentos", Leonardo Gutiérrez (DT Olímpico)