Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 11 de March de 2020

H. Americano · Olímpico · Olímpico

Hispano - Olímpico por La Liga Contenidos

Hispano y Olímpico se medirán esta noche en el único juego de Liga Nacional a partir de las 21.00 horas. En el local se evaluará cómo está Mansilla (distensión en el dorsal).

HISPANO - OLÍMPICO 

Día: Miércoles 11 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Silvio Guzmán - Sebastián Moncloba 

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha 11° con doce victorias y catorce derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Olímpico está 10° con récord 11-12. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos volvió a la victoria la última fecha ante Bahía Basket y sumó su quinto triunfo en fila en el Juan Bautista Rocha. El elenco de Leo Gutiérrez cosecha dos derrotas consecutivas ante Ferro y Platense. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia de La Liga, con dos victorias para Hispano y cuatro para Olímpico.

El dato: Los 36 puntos de Kelsey Barlow en el triunfo de Hispano sobre Bahía, nuevo récord de temporada de Liga Nacional. Superó los 35 de Trevor Gaskins y de Le´Bryan Nash. 

El número: Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (18,3). Agustín Barreiro está primero en rebotes (6,2) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,1).  

En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (16,6). Jeremiah Massey está primero en rebotes (7,8). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,0). 

Hispano convierte 83,2 puntos de promedio y le anotan 82,7 puntos. Olímpico anota 81,3 y le convierten 79,5 (sexta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador José Ignacio Barrios Núñez, actualmente es uno de los goleadores de La Liga de Desarrollo en el conjunto de Río Gallegos. Otro de los jugadores destacados es Leandro Cerminato, alero bonaerense de 2,01 metros, quien llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

En Olímpico se destacan dos jugadores como Luciano Cáceres y León Luna. Luciano Cáceres llegó a Olímpico desde Hindú de Catamarca junto con Mateo Codigoni Díaz. Juega en la posición de base y mide 1.74 metros. El jugador tuvo su presentación en La Liga 3x3 del año pasado disputando el torneo en gran nivel para el conjunto bandeño. "Son viajes muy lindos, uno suma experiencia, la verdad que me gusta mucho y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo. Todavía no puedo creer que esté en un equipo de Liga y que me toque un entrenador que fue un histórico del básquet argentino", sostiene sobre la competencia y lo que significa tener a Leo Gutiérrez como DT. Cáceres actualmente es el goleador de su equipo y del certamen con 26 puntos de promedio. León Luna se desempeña en la posición de escolta. Mide 1.87 metros de altura y proviene de Belgrano BBC de Santiago Capital. Allí lo vieron jugar y lo reclutaron. Cuenta que su ídolo basquetbolístico es Facundo Campazzo y que para él "la LDD es una experiencia muy linda, una competencia totalmente distinta a la que estaba acostumbrado a jugar, le sirve para crecer como jugador". 

Parte Médico: En el local es duda Federico Mansilla, por una distensión en el dorsal. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Con Olímpico será un partido duro, tienen un equipo largo, con jugadores importantes, de experiencia, con americanos de nivel, hay que estar concentrados los cuarenta minutos. Hemos ganado partidos muy difíciles, con rivales de peso, así que no tiene que ser la excepción. Tenemos que ir a buscar el partido porque están peleando los puestos con nosotros. Ganando nos pondríamos muy bien en la tabla y creo que lo merecemos", Nicolás Paletta (Hispano)