Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 02 de October de 2020

Olímpico · Olímpico

Olímpico se prepara para la vuelta

Olímpico de La Banda retornará a los entrenamientos este sábado. El preparador físico del plantel profesional, Ramiro Peragallo, brindó detalles del inicio de la pretemporada respetando las disposiciones sanitarias vigentes.

En el día de ayer, el plantel profesional de Olímpico cumplimentó con los requisitos preventivos obligatorios incluidos en el protocolo del Comité de Epidemiología local. El Cuerpo Técnico y Médico ya tienen organizado el plan de trabajo para comenzar con las prácticas. 

"En principio lo que hicimos fue determinar los lugares que íbamos a utilizar dentro del club y acondicionarlos para respetar el protocolo sanitario", sostuvo Ramiro Peragallo, preparador físico del plantel profesional. 

"Tuvimos varias reuniones para maximizar el espacio dentro del club. Se decidió cambiar de lugar el gimnasio, llevarlo a un lugar abierto en donde hay mucha circulación de aire. También contamos con la cancha de césped sintético en donde haremos los trabajos de resistencia y con un salón amplio para trabajar la parte preventiva con el kinesiólogo", indicó. 

"También contamos con señalización en el piso, con la cual guiaremos la circulación en la rotaciones de jugadores. El equipo se divide en tres grupos de cuatro jugadores cada uno. La duración de los bloques de trabajo será de 45 a 50 minutos. Finalizado el bloque se pasará a parte de desinfección que durará entre 15 y 20 minutos", afirmó Peragallo. 

"En cuanto a la dinámica realizaremos estaciones. Cada una tendrá un bloque de trabajo con un objetivo y contenido específico en donde desarrollaremos la fuerza, la prevención, la resistencia y la parte de fundamentos o trabajos específicos con pelota en el estadio. Luego se trabajará de manera individual con el objetivo de mejorar el estado de forma del jugador. De esta manera se estimulará al jugador en todas las capacidades específicas para optimizar su rendimiento deportivo en esta preparación", finalizó el PF. 

Informe: Prensa Olímpico