Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 11 de November de 2020

La Unión · Olímpico · Olímpico

La Unión - Olímpico por La Liga Contenidos

La Unión y Olímpico se medirán este jueves a las 14.00 horas en el segundo duelo de la Conferencia Norte. Los dos planteles estarán completos para el encuentro que se podrá ver por La Liga Contenidos.

LA UNIÓN - OLÍMPICO

Día: Jueves 12 de noviembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: La Unión marcha con un récord de dos victorias y dos derrotas. En su última presentación le ganó a Atenas de Córdoba por un contundente 71-49. El elenco bandeño se recuperó de dos caídas tras ganarle a Libertad la última fecha por 74-65.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 50 veces en la historia de la competencia con 28 triunfos para La Unión y 22 para Olímpico. El último festejo quedó en manos del conjunto de Daniel Cano por 82 a 77.

Sede Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: En el encuentro ante Oberá, Federico Marín jugó su partido número 180 con la camiseta de La Unión de Formosa y se convirtió en el segundo con más presencias en el club por Liga Nacional. Dejó atrás a Facundo Piñero (179). El primero es Alexis Elsener (220).

Plantel de La Unión: El elenco que dirigirá Daniel Cano cuenta con la vuelta de Alejandro Konsztadt (Boca), Eduardo Gamboa (Estudiantes) y Federico Marín (Ferro), y con la continuidad de Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani y Víctor Fernández. Contrató a Alejandro Peralta, Cristian Amicucci (ex Instituto) y Matías Caire. Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos completan el plantel. En cuanto a las bajas se puede mencionar la partida de Jonathan Maldonado (San Lorenzo) y Alexis Elsener. 

Plantel de Olímpico: El elenco de La Banda presentará un plantel totalmente renovado: Gastón Whelan (Instituto), Lisandro Rasio (último paso por La Liga de Chile), Eric Flor (Boca), Santiago Arese (Estudiantes de Olavarría), Diego Guaita (jugará por tercera vez en el club, viene de disputar La Liga Argentina para Hindú y San Isidro), Marco Luchi (Deportivo Norte), Federico Grun (Estudiantes) y Juan De La Fuente (Quilmes), más Guillermo Aliende, Luciano Ortiz y el juvenil Luciano Cáceres. Leonardo Gutiérrez continuará al mando del equipo. Dentro de las bajas se pueden mencionar la de Nicolás De Los Santos (Boca), Trevor Gaskins (Quimsa), Rodrigo Gallegos (Hispano) y Damián Tintorelli (Uruguay).

Guía de Prensa Olímpico Temporada 2020-21

 

El número: En Olímpico, Eric Flor es el líder ofensivo hasta el momento (15.8) y el máximo asistidor (2.8). Lisandro Rasio está primero en rebotes (11.5) en el equipo y en la tabla general de la competencia. Además es el primero en eficiencia dentro de la Conferencia Norte (24.8). En La Unión, Facundo Giorgi es el máximo anotador (12) y marcha primero en el rubro rebotero (6.5). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (2.5). 

En ofensiva, La Unión tiene una media de 76.5 y en defensa recibe 75.5, mientras que Olímpico marca 79.8 y le anotan 76.8. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este jueves por la tarde.

Se dijo: “Por suerte pudimos cerrar bien el partido ante Libertad. Hicimos un gran segundo tiempo y lo ganamos. Cuando nos pasamos la pelota, hacemos buenas cortinas y somos agresivos en ataque, somos peligrosos. En defensa debemos seguir con la misma intensidad”, Santiago Arese (Olímpico)

Se dijo: “El equipo estuvo a la altura. Contra Comu jugamos el mejor partido de los cuatro. Posiciones cortas y correr mucho. Seguirá siendo pareja y dura la competencia. Veo bien la organización y lo que se está haciendo. Como entrenadores tendremos que tener el ingenio de poder potenciar a los jugadores para que lleguen físicamente bien a cada partido y estén a la altura de lo que va a venir", Leo Gutiérrez (DT Olímpico)

Se dijo: "Estamos bien y completos para el partido de este jueves, entrenamos bien, con mucho optimismo. Estamos con ganas de hacer buenos juegos que nos hace falta", Daniel Cano (DT La Unión)