Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 06 de december de 2020

Olímpico · Olímpico · Platense

Previa: Platense - Olímpico

Platense y Olímpico se medirán este lunes a partir de las 11.00 horas en el Héctor Etchart. En el Calamar podría regresar Pappalardi.

PLATENSE - OLÍMPICO

Día: Lunes 7 de diciembre

Hora: 11.00  TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith - Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Héctor Etchart (CABA) 

Rachas: Platense tiene un registro de dos victorias en cinco presentaciones. En su último encuentro perdió con Comunicaciones (75-68). Olímpico lleva cinco trunfos y cinco derrotas. Este domingo cayó con Hispano por 91 a 78. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron dos veces en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol, con una victoria para el conjunto de La Banda por 88 a 70 y otra para el elenco de Vázquez por 80 a 76. 

El dato: Se podría producir el debut en esta 2020/21 y en consecuencia el regreso oficial a Platense de Alejandro Pappalardi, histórico jugador de la institución. Pappalardi volvió al club para esta temporada luego de un breve paso por Los Indios de Moreno en el Torneo Federal.

Por otro lado en el encuentro ante Comunicaciones jugó Ignacio Carrión, quien por cuestiones administrativas hasta ahora había podido disputar un solo partido con Platense en esta temporada. 

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Leonardo Gutiérrez continúa al mando del equipo. 

Guía de Prensa Olímpico Temporada 2020-21

El número: Platense en la mejor ofensiva del certamen con 86.2 puntos de promedio por compromiso, mientras que en contrapartida recibe 82.5 (quinta media más alta). Olímpico anota 80.9 y es la tercera mejor defensa (71.4). 

En Olímpico, Eric Flor es el líder ofensivo hasta el momento (13.7). Lisandro Rasio está primero en rebotes (10.8) en el equipo y segundo en la tabla general de la competencia. Además es el tercer jugador más eficiente del torneo (22.6). Gastón Whelan es el máximo asistidor (3.3). 

En Platense, lo mejor pasa por Federico Mansilla (15.5) y Phillip Lockett (14.8) en ofensiva. Lockett además está primero en el rubro rebotero (6.0) y es el mejor asistidor (3.2).  

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Los dos equipos estarán completos para este lunes. En Platense se espera por la reaparición de Alejandro Pappalardi, ausente en los primeros partidos de la temporada.

Se dijo: "Del juego de este domingo mucho no hablamos. Creo que no pudimos plasmar la idea nuestra que es defender duro para correr la cancha. Hicimos un muy mal primer cuarto y luego no pudimos volver al juego. Así que ya borrón y cuenta nueva. Mañana 11 am volvemos a jugar así que no podemos lamentarnos mucho sobre el juego de hoy. Yo creo que la clave para ganar es volver a creer en nuestra defensa y aumentar el ritmo de juego, teniendo más posesiones y jugando más fluído la transición y el contragolpe que es donde mas cómodos nos sentimos", Lisandro Rasio (Olímpico)