Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 13 de Diciembre de 2020

Olímpico · Olímpico

“No hay un jugador que nos lleve adelante, sino el equipo mismo”

Leo Gutiérrez, entrenador de Olímpico, habló sobre el rendimiento de sus dirigidos tras estas últimas dos victorias en La Liga. La dinámica del equipo y lo que se avecina dentro del calendario.

Tras las últimas dos victorias de Olímpico en la Liga Nacional, el entrenador Leo Gutiérrez analizó el momento que atraviesa el conjunto bandeño, analizó el rendimiento de sus dirigidos y también se expresó sobre la continuidad dentro del calendario.

"Fue bueno ganar estos últimos dos juegos. Los partidos que perdimos contra Hispano y Platense nos pegaron fuerte, nos hicieron poner en frío la mente para así poder empezar a trabajar nuevamente pensando las cosas que estábamos haciendo bien antes para volver a repetirlas en estos partidos y volver a ser el equipo que éramos, intensos, intentando tener un bloque defensivo. Tanto contra Comodoro como contra Peñarol lo pudimos hacer".

Respecto a la incorporación de Fernando Podestá y su inclusión dentro de la rotación del equipo, como así también el rol más generador de situaciones de Eric Flor y todo parte de una serie de variantes interesantes que tiene Olímpico dentro de su plantel, Gutiérrez detalló: "Sumarlo a Fer (Podestá) en el equipo es importante, sabemos el potencial que tiene. Todos están sumando y dándole cosas al equipo. Eric (Flor) estuvo más asistidor, era lo que necesitábamos también de él, que empezara a generar cosas para el resto y lo pudo hacer".

Sobre estas múltiples variantes que tiene el Negro bandeño ofensivamente, con muchos jugadores que pueden destacarse y aparecer. Los mencionados casos de Podestá o Flor son apenas algunos ejemplos, porque también hay que sumar a otros que vienen haciendo buenas incursiones como Rasio, Whelan, Aliende, entre otros. Sobre esto, el entrenador agregó:

"Fue la idea desde un principio, tener un equipo con muchas variables en ofensiva. Contra Peñarol el equipo inicial no encontraba el aro ofensivamente, entran los que vienen de atrás y sacan una diferencia. Después la pueden volver a recuperar en el segundo tiempo. Nosotros entendemos que acá no hay un jugador que nos va a llevar adelante sino el equipo mismo. No importa quién haga los puntos, todos vamos a estar contentos porque lo que buscamos es que todos tengan su protagonismo y que todos ayuden al equipo a ganar".

Con respecto a la dinámica de juego, lo que desde Olímpico se trata de implementar son movimientos tácticos para mantener una alta intensidad dentro del equipo, buscando cuidar el aspecto físico y dándole protagonismo o tiempo en cancha a todos los jugadores, aprovechando la profundidad que tiene la plantilla. Leo también desarrolló este modo de afrontar los partidos y las razones que lo llevan a esto:

"La idea es siempre hacer entradas cortas, de 4-5 minutos con mucha intensidad y que vaya fluyendo el juego tanto ofensivo como defensivo. Intento no dejar mucho tiempo a los jugadores porque el juego de hoy es muy dinámico, y para tener una dinámica buena en nuestro juego necesitamos hacer recambio. Los jugadores en su mayoría no están acostumbrados a estar 4-5 minutos dentro del campo y salir, están acostumbrados a estar más tiempo. Pero lo hemos hablado, lo entienden, saben que estar preparados para esos minutos, van a salir también 4-5 minutos y luego van a volver a entrar... y así. Esa es la dinámica del equipo y lo van entendiendo".

"Quizá haya momentos donde algunos jueguen más, pero la idea es que la mayoría esté en un promedio de 15-18 minutos y algunos entre 22, para no tener un desgaste tan grande. Además jugamos días consecutivos, y casi siempre vamos a estar jugando dos partidos, descansando uno y volviendo a jugar dos partidos. Necesitamos mantener el físico y que la dinámica de juego no se caiga".

Respecto a lo que se viene en el calendario dijo: "Se viene una seguidilla dura de partidos, contra Obras, San Lorenzo, después Weber. Tenemos que estar preparados para lo que viene, descansar, relajar un poco la cabeza también. La idea es encarar lo que viene lo mejor posible tanto desde lo físico como desde lo mental, sabiendo que vamos a jugar contra un equipo muy dinámico que juega de la misma forma que nosotros como Obras, y después saber que nos enfrentaremos al candidato de quedarse con el título nuevamente como lo es San Lorenzo. Tenemos que prepararnos bien para los partidos que se vienen".

Informe: Prensa Olímpico