Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 22 de december de 2020

Argentino · Olímpico · Olímpico

Olímpico derrotó a Argentino en suplementario

Tras igualar en 79 en el tiempo regular, Olímpico consiguió un valioso triunfo frente a Argentino por 101-97 en la prórroga. Flor (21 puntos), Rasio (20 unidades y 10 rebotes) y Guaita (18 tanto y 11 tableros) fueron las figuras. En Argentino no alcanzó la tarea de Slider (23 puntos y 10 rebotes).

Olímpico 101 - Argentino 97

Olímpico le ganó en tiemplo suplementario a Argentino de Junín por 101 a 97. El goleador fue Eric Flor con 21 puntos; dentro de un elenco bandeño donde también hay que destacar las tareas de Lisandro Rasio (20 tantos y 10 tableros) y el buen partido de Diego Guaita (18 unidades y 11 rebotes).

En un juego de tiempos y realidades diferentes, Olímpico dominó la primera mitad con gran porcentaje de tres puntos (Guaita el puntal con 4/4 por esa vía). Así logró una brecha de 13 puntos en el primer acto tras haber estado 18 arriba: 26-13.

En el segundo cuarto se mantuvo tendencia en el score con Olímpico arriba, pero ya sin la eficacia marcada a distancia en los de Gutiérrez. La primera mitad se fue 46 a 34.

Tras el descanso largo, Olímpico tuvo en Whelan a su principal arma de ataque en rompimiento ante la diferente realidad al comienzo del juego en tiros abiertos. Para ese entonces el aporte de la banca de Argentino comenzó a dar resultados en ambos costados de la cancha. El Negro logró, pese al momento terminar arriba 65 a 59.

En el cuarto de quiebre, Argentino tomó la delantera pero no pudo liquidarlo, a partir de entonces apareció Flor en todo su esplendor para permitir empatar el pleito en 79 y enviar el partido a suplementario.

En la prórroga, el trabajo de Flor permitió que Olímpico se despegue a siete puntos (86-79) en el arranque del suplementario. Desde entonces, Olímpico no soltó la delantera del marcador y esto le permitió ganar el compromiso con gran goleo. Fue 101 a 97.

Informe: Prensa Olímpico   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado