Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 23 de december de 2020

Boca Jrs. · Olímpico · Olímpico

Previa: Boca - Olímpico

Boca y Olímpico se enfrentarán este miércoles a partir de las 14.00 horas en el Héctor Etchart en lo que será el cierre de año para ambos. "Tenemos que hacer un partido perfecto", sostuvo en la previa el jugador bandeño, Guaita.

BOCA - OLÍMPICO 

Día: Miércoles 23 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Boca (9-5) perdió en sus dos últimas presentaciones con San Martín (74-64) y Libertad (74-72). El encuentro que disputaba ante Comunicaciones fue suspendido por corte de luz en el Héctor Etchart. El resultado era favorable al rival por 75 a 68.

Olímpico se presentará este miércoles con el objetivo de estirar su buen presente, y sumar su cuarta victoria en fila, ya que viene de superar a Bahía Basket (96-88), Ferro (70-62) y Argentino (101-97). Lleva un récord positivo de 10-8.

Historial en Liga Nacional: Se midieron 25 veces en la historia de La Liga, con 14 victorias para Boca y 11 para Olímpico. La última fue para el Xeneize por 71 a 66. 

El dato: El partido entre Comunicaciones y Boca fue suspendido por un corte de luz, cuando se encontraban disputando el tercer cuarto. El Departamento de Competencias de AdC informará la fecha de la reprogramación.

Nicolás De Los Santos, actual jugador de Boca, tuvo paso por Olímpico, equipo al que se enfrentará esta tarde. Jugó en la 2010-11 y volvió en noviembre de 2019. ¿Otros jugadores con pasado en el club bandeño? Leonel Schattmann (2008-09), Adrián Boccia (2016-17). 

En la vereda de enfrente, el jugador Eric Flor se medirá con su ex club, del que fue parte en las últimas temporadas (2018-20). Diego Guaita también fue parte del plantel de Boca, años atrás, incluyendo un campeonato (2003-04). 

DT Campeón. Leonardo Gutiérrez, actual entrenador de Olímpico, obtuvo La Liga Nacional 2006-07 vistiendo los colores de Boca. Este fue uno de los diez títulos que logró el máximo ganador de nuestra competencia. 

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

El número: Boca tiene un balance de 79.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75.1 tantos. El Xeneize es el segundo equipo más eficiente de La Liga (87.1). Olímpico tiene un balance de 80.7 unidades en ofensiva (4° mejor ataque de la temporada), mientras que en el otro costado recibe 76.2 unidades. 

Los destacados estadísticos de Boca son Leonel Schattmann (16.9 puntos), Tavario Miller en rebotes (8.7) y Nicolás De Los Santos en asistencias (3.6). Los mejores exponentes en Olímpico son Lisandro Rasio (13.8 puntos y 9.5 rebotes), Eric Flor (12.8 puntos) y Gastón Whelan (12.3 puntos y 3.6 asistencias)

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Tanto Boca como Olímpico presentarán plantel completo para este miércoles. 

Se dijo: "El partido ante Argentino fue importante para nosotros, ante un rival que se está haciendo fuerte e históricamente fue difícil siempre de jugarle. Hicimos las cosas bien, atacamos en los momentos justos. Por suerte pudimos cerrarlo mejor y nos llevamos un punto importante. Con respecto al partido ante Boca, es un equipo que se armó para pelear los puestos de arriba. Tienen varios jugadores que vienen jugando hace varios años juntos. Tenemos que hacen un partido prácticamente perfecto, sin errores", Diego Guaita (Olímpico)