Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 28 de January de 2021

Olímpico · Olímpico

Fabián Daverio dirigirá a Olímpico en el Torneo Federal

El ex entrenador de Independiente tomará las riendas del flamante proyecto deportivo. Los entrenamientos comenzarán el próximo lunes con los chicos del club.

En el año de su centenario, el Club Ciclista Olímpico participará del Torneo Federal con la premisa fundamental de brindarles a los chicos del club, un espacio de competencia para el desarrollo. El encargado de conducir a los jóvenes jugadores del Negro será Fabián Daverio, que estará secundado por un grupo importante de profesionales que ya conforman, en su mayoría, la estructura de Liga Nacional.

Fabián Daverio viene de dirigir a Independiente BBC en la temporada pasada de la Liga Argentina, además fue asistente técnico durante tres ediciones. Estuvo de entrenador principal de Red Star y Unión y Juventud de Bandera en la ex Liga C.

También tiene gran experiencia en el plano federativo desempeñándose como entrenador y asistente de diferentes seleccionados santiagueños entre 2004 y 2019.

En sus inicios estuvo muy identificado con el básquet formativo en el Club Red Star.

Cuerpo Técnico de Olímpico:

Fabián Daverio (entrenador), José Geréz (asistente), Francisco López (kinesiólogo), Adrián Carreras (utilero), Gabriela Estévez (Nutricionista). Adriana Díaz (Jefa de Equipo). En las próximas horas quedará definido el preparador físico.

Forma de disputa del Torneo Federal

La fase regular durará hasta el 28 de mayo y se jugará en ocho regiones distintas y bajo protocolos sanitarios ya aprobados por el Ministerio de Salud.

Entre los participantes habrá 30 clubes que no estuvieron en la edición anterior, incluyendo ocho de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional: Boca, Ferro, Obras, Oberá, Regatas, Quimsa, Olímpico y Libertad.

Informe: Prensa Olímpico