Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 07 de April de 2021

Instituto · Olímpico · Olímpico

El día después del golpe: Olímpico quiere más e Instituto, levantarse

Round 2 de la Reclasificación tras la tensión del miércoles. Los bandeños ganan 1-0 con el envión anímico que supuso ganar tras estar abajo por 19. La Gloria deberá superar el mazazo que significó perder de esa forma.

OLÍMPICO - INSTITUTO 

Día: Jueves 8 de abril

Hora: 19.00. TV: DIRECTV Sports 

Árbitros: Leandro Lezcano - Julio Dinamarca - Gonzalo Delsart 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Nuevo episodio para la serie de Reclasificación entre Olímpico e Instituto. Luego de regalarnos este miércoles un primer duelo por demás atractivo, dinámico y de una tensión digna de un playoffs; este segundo encuentro sin dudas será apasionante. Adrenalina pura se vivió en el primer choque que quedó en manos del elenco de La Banda por 89 a 87, y que tuvo un final para el infarto. Para uno significó la gloria y para el otro, un mazazo.

Los antecedentes

En la etapa regular se midieron el 28 de marzo, con victoria para Instituto por 86 a 74 y la primera vez que se vieron las caras en esta temporada fue el 5 de noviembre, también con triunfo para la Gloria por 81 a 79.

La lectura del Juego 1

Si analizamos los primeros momentos de lo que fue el comienzo de este choque N°1 debemos enfocarnos en la mejoría de Instituto en su defensa. ¿Por qué? Porque es el talón de aquiles de la Gloria, su gran falencia y en los cuartos iniciales de este duelo se vio a un conjunto más sólido en ese costado, con un planteo fuerte que le permitió correr la cancha con más facilidad y con un Cuello que demostró nuevamente porque es la figura. Se fueron al descanso arriba 41 a 31 y hasta el tercero mantuvo la ventaja sin sobresaltos, con una máxima de 19, para llegar al capítulo final 69 a 51. 

Pero sin lugar a dudas, el coraje y la garra de los bandeños para dar vuelta el encuentro es el punto principal de este análisis. En la previa decíamos que era un equipo aguerrido, peligroso, y que si lograba jugar de manera controlada y pasarse la bola iba a ser un rival duro para cualquiera. Y claramente lo demostró en la noche de ayer. Aprovechó ese ritmo, ese dinamismo y se notó la impronta de su DT, que le dio importancia tanto a la primera como a la segunda unidad. A partir de los últimos diez minutos todo cambió. 

Ese cuarto final fue demoledor. Terminó con un favorable de 38 a 18 y un efectividad sublime desde el perímetro (14/27 en triples) y aquí hay varios protagonistas, un Flor explosivo y revulsivo que desacomodó todo lo bueno que había construído Instituto hasta ese momento, la energía y fortaleza de Rasio en los rebotes tanto defensivos como ofensivos y Ortiz, Aliende, De La Fuente y Grun (4/5 en triples) con sus bombazos desde la línea de 6.75. A falta de 02:35, Grun igualó el marcador en 82 con un triple y luego la tensión se adueñó del Etchart entre tiempos muertos y faltas personales, hasta que finalmente la victoria y la alegría fue para el Negro bandeño. 

Sin lugar a dudas queda mucho todavía. Pero haber dado este primer paso y de la manera en que lo hizo, para Olímpico es una bocanada de esperanza y tranquilidad, aunque lejos está de relarse y con el envión de este miércoles buscarán barrer la serie. 

"Nosotros estamos muy confiados en lo nuestro, sabemos lo que hay que hacer. Hoy por hoy nos enfocamos en nuestro equipo dándole prioridad a los aspectos a mejorar y potenciando aquello que venimos haciendo bien. Estamos contentos por la armonía reinante y por la manera en que vienen entrenando los chicos", sostuvo Leo Gutiérrez en la previa de este partido. 

Reclasificación: Instituto vs Olímpico

Juego 2 - 8 de abril - 19:00 horas - Olímpico vs. Instituto (Héctor Etchart)

Juego 3 - 11 de abril - 21:30 horas - Instituto vs. Olímpico (Héctor Etchart)