Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 06 de November de 2021

Olímpico · Olímpico · Union

Buchanan y De La Fuente guiaron la feliz vuelta de Olímpico a casa

Pasaron 609 días de la última vez del Negro bandeño ante su gente y fue el regreso perfecto: 75-69 ante Unión, apoyado por Big Mike (18 puntos y 12 rebotes) y Juane (17 puntos, clave en el cierre).

Olímpico 75 - Unión 69

Olímpico vivió una fiesta completa en su regreso al Vicente Rosales, en su esperado y aclamado debut en esta nueva temporada de la Liga Nacional. Pasaron 609 días de la última vez que los bandeños jugaron ante su gente en su estadio, cuando aquel 6 de marzo perdían agónicamente ante Ferro. Un año, siete meses y 26 días después fue momento para este reencuentro, esta feliz vuelta al Rosales que terminó con triunfo local por 75-69 sobre Unión de Santa Fe. No se esperaba menos para este Olímpico, que reafirmó su interesante nivel con un sólido resultado.

Mike Buchanan reconfirmó lo hecho a través del Súper 20 como una de las figuras del equipo bandeño. Firmó una tarea tan regular como determinante, arrojando un doble doble de 18 puntos más 12 rebotes (25 de valoración), demostrando una vez más que será fundamental dentro de la estructura de Leo Gutiérrez en toda esta Liga. No obstante, esta noche hubo otro gran factor desequilibrante como Juane De La Fuente, explosivo en el momento en el que más lo necesitaba su equipo y autor de 17 puntos, de los cuales 9 encestó en los últimos cinco minutos del encuentro.

Olímpico arrancó el duelo de hoy con problemas en ataque, sobre todo con el juego perimetral. Buchanan (9 puntos) apareció como la única opción confiable en el poste bajo. El ingreso de Ortiz y Cáceres revitalizó la opción exterior (venía 2/11 de 3 puntos) para quedar abajo por un punto. El Tatengue con puntos en todas las manos y guiados por el goleo de Godoy – Jaime y el vértigo de Bertona llegó al final empatado en 18 puntos.

En el segundo cuarto ingresó Clark que arrastraba una molestia en uno de sus tobillos y el juego alcanzó cierta fluidez, aunque las grietas defensivas se acentuaron. Así y todo los de Gutiérrez se dispararon a 7 puntos con triples de Morales y Ortiz (33-26 con 2m. de juego). También fue muy importante el pasaje de Filippa en ambos canastos en un quinteto más liviano. En la segunda mitad del tramo la visita se quedó sin gol y el reingreso de Buchanan fue demasiado para Gonzalo Torres y la primera mitad terminó 33 a 29 para el local.

Tras el descanso largo se vino Unión, el desenfado de la dupla Jaime- Bombino empató el pleito en 33. A partir de entonces se vio lo mejor de Olímpico con Buchanan jugando a discreción en la pintura y De la Fuente a distancia y con la primera corrida de la noche (43 – 35 a falta de 5m.). Con el ingreso de la segunda unidad, Olímpico perdió la consistencia inicial y el tatengue se puso a tiro con bombazo de Schoppler (49 a 45).

En el cuarto de quiebre, el Negro consiguió una luz de 10 puntos (55 a 45) con rompimientos al cesto de Morales y Cáceres, pero en un abrir y cerrar de ojos apareció nuevamente Unión con gran fortaleza para empatar en 56 a falta de 5m. Un tremendo pasaje final de Juan de La Fuente con 9 puntos en fila fueron determinantes para el resultado final.

Informe: Prensa Olímpico y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado