Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 08 de december de 2021

H. Americano · Olímpico · Olímpico · San Lorenzo · San Martín

Jueves liguero: los Santos vienen marchando

San Martín (5-2) sigue en su gira y buscará recuperarse cuando visite a Olímpico (4-3), que festejará sus 100 años por TyC Sports. San Lorenzo (5-2) viaja a Río Gallegos para jugar con Hispano (2-4).

OLÍMPICO - SAN MARTÍN

Hora: 21.00. TV: TyC Sports.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Vasallo y Juan Fernández.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Olímpico jugará su cuarto partido consecutivo en casa, donde arrastra un récord de 4-1 (4-3 en total), ya que sólo cayó en el Rosales cuando recibió a Boca. Desde el parate por las ventanas FIBA cosechó dos victorias impactantes: 84-71 a Instituto y 83-78 ante Comu (que venía de quitarle el invicto a Quimsa), y ahora buscará estirar la racha ante uno de los rivales más duros, como lo es el Santo correntino.

Los de Vadell no llegan con los mejores animos, aunque sí motivados, porque vienen de dos caídas consecutivas fuera de casa: la primera, ante Riachuelo, por 78-75 en un partidazo; y la segunda en su visita a Quimsa, donde cayó por 87-74. En ninguno pudo plasmar su juego de la mejor manera, y Quimsa lo opacó sin inconvenientes con un Gramajo on fire. De esta forma, sabe qeu su visita a La Banda debe ser el puntapié para salir de la mala racha, y así encarar el regreso a Corrientes con una alegría.

El historial entre ambos lo lidera el Aurinegro, aunque por poco: 19-17.

 

HISPANO AMERICANO - SAN LORENZO

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzmán y Enrique Cáceres.

Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos).

Hispano tendrá su re-debut luego del receso por la ventana de FIBA. Su último partido fue cuando visitó justamente a San Lorenzo, donde logró un enorme triunfo por 76-73 en el Pando, logrando su segunda victoria en la Liga (2-4). Los de Río Gallegos son el segundo equipo con menor promedio de anotación, con 73,2 unidades por encuentro. Por otra parte, su prinicpal figura es Guido Mariani, quien promedia 18,8 puntos y 19 de valoración por partido, escoltado por el capitán Marcos Saglietti, con 11,7 y 12,8, respectivamente.

El Ciclón, mientras busca algún interno para reforzar al equipo (Sandes sigue afuera), tuvo un cotejo desde la reanudación de la temporada y fue con la victoria sobre Regatas, el pasado 2 de diciembre, por 84-79. El tándem Defelippo-Cerminato sigue siendo la principal vía ofensiva, dada las bajas de Sandes (desgarro) y Corzo (espalda=, aunque viajaron a Río Gallegos y están en duda para el juego de esta noche. El nicoleño promedia 15,3 puntos, 7,1 rebotes y 5,9 asistencias, para una media de 20,9 de valoración; mientras que Leandro acumula 14,4 unidades y 6,9 rebotes en sus estadísticas. 

Hasta hoy 16 veces se enfrentaron estos equipos en la Liga Nacional: 13 triunfos para el Ciclón, sólo 3 para Hispano.