Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 11 de december de 2021

Argentino · Olímpico · Olímpico · Regatas · Riachuelo

El sábado de Liga tendrá acción en Corrientes y La Rioja

Doble propuesta para hoy: Regatas-Olímpico en el televisado matutino (TyC, a las 11) y el duelo que tendrán por la noche, Riachuelo y Argentino, en el Superdomo.

REGATAS - OLÍMPICO

Hora: 11.00. TV: TyC Sports.

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Bálsamo para Regatas (3-5) que ganó en su última presentación y que ahora, en esta serie de partidos que tendrá en casa, quiere mantenerse por la senda ganadora. El equipo correntino viene de superar a Peñarol (82-79 en Mar del Plata) en el cierre de la gira como visitante que inició la semana pasada, consiguiendo su tercer triunfo dentro de la temporada. Los de Piccato quieren seguir en ascenso, acomodándose cada vez más tras los fichajes de McGhee y Piñero, y aguardando el regreso de Penka Aguirre para potenciar sus oportunidades. Arengo (13.9 puntos, 6.2 rebotes y 4.0 asistencias) y Quinteros (12.1, 3.3 y 3.0) son dos de los grandes timoneles del equipo junto al buen aporte de Hogan (13.5 unidades). Con ellos, más McGhee y Caffaro en el juego interior y las tareas perimetrales de Carreras y Giordano, Regatas quiere sostenerse en levantada.

Olímpico (4-4) en tanto sale a la ruta después de casi un mes de no hacerlo. La última vez que jugó fuera de casa fue el 10 de noviembre, con derrota en Boca, y luego, incluyendo en el medio el parate por la ventana FIBA, jugó cinco partidos seguidos de local de los cuales ganó tres. Ahora viene de perder el pasado jueves contra San Martín por amplia diferencia (77-50 en el Vicente Rosales), y necesita cambiar esa imagen para engrosar su récord y trepar puestos dentro de la tabla de la Liga. El equipo de Leo Gutiérrez sabe dosificar los minutos para mantener una alta intensidad de juego, y aunque todavía no termina de acomodarse del todo post salida de Buchanan, tiene buenos argumentos en los que respaldarse como Elijah Clark, Arese, Luciano Cáceres, Aliende, De La Fuente, Fede Grun, entre otros.


RIACHUELO - ARGENTINO

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Oscar Brítez, Pablo Leyton y Cristian Salguero.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Riachuelo (4-3) viene de perder su último juego ante Unión en Santa Fe por mínima diferencia (75-72). Ahora regresa al Superdomo, su casa, en donde ganó 2 de los 4 que jugó hasta el momento. El elenco riojano está atravesando una reestructuración en su plantel, aún con la ausencia de Eric Flor y teniendo como novedad el reciente arribo del extranjero Gary Ricks Mondragón, un escolta que tendrá su esperado debut este sábado por la noche. Lo buenos argumentos elementos de Riachuelo incluyen las tareas de Nico Paletta en la base (13.3 puntos, 4.6 rebotes y 3.3 asistencias), más los trabajos cerca del aro de Espinoza (18.0, 4.8 y 2.5) y Rodrigo Sánchez (12.8 tantos y 4.8 rebotes), y el buen aporte de Tony Farmer (12.9 y 6.6).

Argentino (3-4) empezó a confirmar una buena levantada en sus más recientes juegos, aunque todavía está en proceso de construcción y reacomodándose tras las modificaciones que realizó el plantel en las últimas semanas. El Turco viene de ganarle un duelo clave a Platense el sábado pasado (75-68), y haber festejado en 3 de los últimos 4 lo deja en una buena actualidad. Todavía no le alcanzó para ponerse en los puestos de vanguardia (está 12°), pero sabe que de seguir por este camino y sosteniendo su nivel en ascenso puede lograrlo. Cooper es su máxima referencia ofensiva (20.9 puntos), acompañado ahora por el regreso de un anotador puro como Jony Slider y el correcto trabajo de Daniels. El eterno Cangelosi, más Araujo, Suppi, Alderete y aguardando el regreso de Correa.