Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 11 de Diciembre de 2021

Olímpico · Olímpico · Regatas

Potrillo indomable: Arengo brilló en el regreso de Penka y Regatas festejó en suplementario

Producción letal de Juan Pablo con 29 puntos (5/8 en triples), la clave de la victoria de Regatas ante Olímpico que también marcó un brillante regreso de Penka a las canchas.

Regatas 113 - Olímpico 108

Si bien Regatas (4-5) todavía está encontrándose y acomodando su plantel, buscando mejorar su registro en la tabla, en este equipo hay algunos puntos destacados que vienen siendo tan regulares que resultan imposibles de no resaltar. Uno de esos altos es Juan Pablo Arengo, atravesando un presente formidable, de plena madurez, puliendo mucho más su juego y esa versatilidad que siempre lo ha caracterizado.

Potrillo es la joven estrella de un equipo lleno de figuras, lo refleja en los números (13.9 puntos, 6.3 rebotes y 4.0 asistencias) pero también en su capacidad de ser el factor desequilibrante del Remero. Hoy ante Olímpico, en el triunfazo de local en el Contte por 113-108, fue crucial una vez más en la temporada firmando 29 tantos, 3 tableros y 5 pases gol. Arengo vive un momento fantástico, y Regatas también lo disfruta.

Si a todo esto le agregamos un mayor contexto, algo no menor como lo es el regreso a las canchas de Penka Aguirre, Regatas no pudo tener una mejor mañana de sábado. El base, un talismán en nuestra Liga, se había lesionado en su mano en el arranque del Súper 20 y tanto para los correntinos como para toda la competencia representó una muy sensible baja. Ahora, tras muchas semanas de espera y recuperación, el santiagueño plasmó un partidazo en su retorno (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos). Indudablemente con todo esto, más la presencia del eterno Paolo Quinteros, y las llegadas también de Faca Piñero y McGhee, Regatas se empezará a plantar mucho más firme en la Liga.

El inicio del juego fue marcado por la paridad entre ambos equipos, pero por estilos e ideas distintas. En la visita el que tomó la posta fue Clark, quien anotó los primeros 13 puntos de su equipo hasta el promedio del parcial, mientras que Regatas buscó presionar en la zona pintada aprovechando la potencia física de McGhee, estando 18 a 17 al frente el Remero con poco menos de tres por jugar. Luego, ambos se fueron a descansar, y el que aprovechó la oportunidad fue el Fantasma, que consiguió dos bombas seguidas, y contó con una buena rotación para llegar a escaparse 25 a 18, pero un triple sobre el cierre de Grun puso el 25 a 21 final.

Un gran arranque de Filippa con 5 puntos consecutivos en el primer minuto puso al frente al Negro, y allí la dinámica del encuentro se transformó en un golpe por golpe, prestándose la ventaja, la cual cambió en ocho oportunidades hasta los siete minutos y fracción, donde el Remero se fue 40 a 37 al frente con un triple de Arengo. Luego, llegó un doble más falta del Potrillo y un triple de Piñero, para irse 46 a 39 arriba a falta de dos minutos. Olímpico, volvió a ponerse a una posesión de distancia, 48 a 45, y un doble en el cierre de Cáffaro dejó el primer tiempo 50 a 45.

Regatas tuvo un arranque dubitativo de segundo tiempo, y su rival aprovechó la situación atacando el canasto y consiguiendo puntos desde la línea de simples para volver a emparejar las acciones, y en cuatro y fracción un triple de De La Fuente dejó al frente a los santiagueños 62 a 63. Nuevamente en ese tramo se turnaron para estar al frente, y ya en el último minuto, 5 puntos seguidos de Arengo más el protagonismo que tomó Aguirre (10 puntos en el cuarto) llevaron al Remero a tomar nuevamente la ventaja para irse arriba al último periodo 77 a 73.

Las vibraciones estuvieron a mil, un partido vertiginoso con un score muy elevado, un juego de golpe a golpe, y el que se vio favorecido en eso fue Olímpico quien volvió a contar con Clark encendido para guiar a su equipo, y con 5 puntos seguidos poner al Negro al frente 87 a 90 con poco menos de cuatro en el reloj. El marcador se estancó por unos minutos hasta que Arengo clavó una bomba que rápidamente fue contestada por Aliende, dejando el duelo 90 a 93 con 56 segundos.

Piccato agotó sus minutos para acomodar el tablero y le resultó, ya que nuevamente Arengo con la mano al rojo vivo empató las acciones desde 6,75, y luego tras una buena defensa, Aguirre clavó la daga con 22 segundos para el cierre y le dio la ventaja al Remero por 96 a 93. Pero en la jugada siguiente Clark tomó la posta y depositó el doble más falta que llevó las cosas a suplementarios 96 por lado.

En el suplementario las figuras del Fantasma sacaron a relucir su nivel. Arengo, Aguirre y Quinteros fueron los determinantes ante un Olímpico que no se rindió hasta los segundos finales. Con una ventaja de dos puntos, la expulsión de Leo Gutiérrez maquilló el resultado que finalmente quedó en 113 a 108 para Regatas.

Así, Regatas se quedó con un partidazo muy duro y arranca con el pie derecho esta seguidilla de juegos como local que ahora continúa con Peñarol el miércoles. Por su parte, Olímpico visitará a San Martín el lunes.

Informe: Prensa Regatas y Prensa AdC. Fotografías: Prensa Regatas

Multimedia Relacionado