Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 12 de december de 2021

Argentino · Instituto · La Unión · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Platense · San Martín · Union

Lunes recargado: acción en Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Formosa

Interesante actividad para hoy. Juegan Unión-Platense en el Malvicino, Instituto-Argentino en el Sandrín, SanMa-Olímpico en el Fortín y La U-Peña en el Cincuentenario. La info.

UNIÓN - PLATENSE

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Diego Rougier, Raúl Sánchez y Leonardo Mendoza.

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

Positivo momento para Unión (4-6), que en la última semana consiguió hilvanar por primera vez dos victorias consecutivas, ante Riachuelo (75-72) e Instituto (100-97). Si bien tuvo que sacar adelante juegos muy duros y peleados hasta el final, los de Juanfra Ponce se acomodaron un poco mejor en la tabla ganándole a rivales bien armados. Ahora, crecidos en confianza y con el buen saldo de calidad que provocó el fichaje de Justin Everett (llegó por Pressley), el equipo no sólo supo explotar los recursos de su nuevo foráneo sino también recuperar buenos niveles en Cylla, Schoopler, Bertona, Maxi Martín y Jaime.

Platense (1-7), en tanto, viene revitalizado, tras haber logrado su primera victoria de la temporada, el viernes frente a La Unión (79-75). Salir de perdedor no es un dato menor para este equipo, que ahora necesitará revalidar su levantada con otro rápido paso positivo. Será el primero de los tres partidos que Platense tendrá en esta gira de visitante, que continuará en Córdoba enfrentando a Instituto, el miércoles, y seguirá el viernes contra Atenas. Momento valioso para el Calamar, en el que deberá imponer ese repertorio defensivo que tanto lo caracteriza y apoyarse en talentos como los de Pais, Goldenberg, Aprea, la experiencia de Alloatti y dos tiradores letales como Piñero y Bernardini.


INSTITUTO - ARGENTINO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Ariel Rosas y Nicolás D'Anna.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

No ha sido muy buena la última gira por visitante de Instituto (6-4), que perdió dos de los tres partidos que disputó. Le ganó a Oberá en el inicio, pero luego sufrió ajustadas derrotas frente a Comu en Mercedes (83-82) y ante Unión en Santa Fe (100-97). Los resultados, de todas formas, no dicen todo para este equipo, bien cimentado, maduro en su juego y teniendo la defensa como su gran secreto para poder desplegar múltiples variantes en ofensiva. Contando el de hoy, la Gloria tendrá tres partidos antes de despedir el año y todos serán de local. La información más importante del equipo tiene que ver con Taya Gallizzi, quien se sometió a una cirugía de rodilla y será baja durante un mes.

Argentino (3-5) viene de caer en su más reciente presentación ante Riachuelo en La Rioja (78-71), pero independientemente de dicho revés el salto madurativo que logró dar el equipo es importante. Mejoró en su juego, en su defensa, y empezó a explotar mucho más sus recursos ofensivos. Cooper ya es su gran referente de ataque (19.4 puntos), mismo el recientemente llegado Jony Slider (10.5, más 8.0 rebotes). Ganó dos de los últimos tres que jugó, porque supo festejar ante rivales más directos como Comu y Platense, pero necesitará dar otro paso adelante para seguir creciendo. Será clave cumplir el objetivo de llevarse de vuelta a Junín al menos una victoria de esta gira, que arrancó ante Riachuelo, sigue hoy contra Instituto y terminará el miércoles visitando a Atenas.


SAN MARTÍN - OLÍMPICO

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Zalazar y Alejandro Zanabone.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

San Martín (6-2) logró traerse una victoria de su última gira de regreso a Corrientes, y eso no es un dato menor. Había arrancado dicha travesía con derrotas en La Rioja ante Riachuelo y ante Quimsa en Santiago, pero pasó por La Banda en el final y supo ganarle con mucha solidez a Olímpico por 77-50. Ahora deberá ratificarlo justamente ante el mismo rival. Es cierto que el Rojinegro de Vadell perdió su condición de invicto en la pasada gira, pero luce fuerte, no negocia su filosofía defensiva y deja muy bien marcadas sus pretensiones. Se mantiene en el lote de protagonistas, dentro de ese top 5 tan peleado del cual parece no bajarse. Con Ramírez Barrios, Solanas, Saiz, Basabe, Santi Ferreyra y Coco Mainoldi, contiene un mix explosivo muy confiable.

Por su parte, Olímpico (4-5) viene buscando regularidad. Llega de perder los últimos dos, porque más allá de la mencionada caída ante San Martín de local en el Vicente Rosales, también perdió el sábado contra Regatas en el arranque de su actual gira (113-108 en suplementario). El miércoles cerrará su travesía en Formosa ante La Unión, y necesita regresarse a La Banda con un buen saldo para empezar a cerrar bien el año. Recursos tiene, pero todavía está acomodándose, con Elijah Clark como su mayor referente, que también viene de hacer un gran partido ante Regatas (anotó 26), y sabiendo que también tiene argumentos en jugadores como De La Fuente, Arese, Filippa, Aliende y Grun.


LA UNIÓN - PEÑAROL

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Alberto Ponzo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

La Unión (2-7) no volverá a salir a la ruta en lo que queda del año y será una oportunidad única para elevar su registro dentro de la tabla, sabiendo está penúltimo en la tabla y necesita salir del pozo. Tiene material para hacerlo. Lleva 4 derrotas consecutivas: Oberá, Obras, Gimnasia y Platense. Su último festejo fue el 21/11 en Santa Fe, frente a Unión (82-77), y en Formosa ganó apenas 1 de los 3 que jugó de momento. Japez y sus dirigidos tendrán cuatro partidos más para cerrar el 2021, incluyendo el de hoy contra Peñarol, y sumar victorias es una urgencia. Buen trabajo de Cuthbertson debajo del aro, así como también las apariciones de Tabarez, Podestá, Crafowrd y su escolta anotador Jony Maldonado.

Peñarol (3-5) también busca salir de la parte baja de la tabla de posiciones, aunque hoy está con un perfil un poco más alentador que el de los formoseños. No tuvo una buena vuelta tras el receso porque perdió los dos que jugó, ante Ferro y Regatas, ambos de local, pero desde hoy se embarca en una gira clave por el norte donde también visitará a Regatas (el miércoles 15) y San Martín (el viernes 17). Tiene que ganar lo más que pueda para llevarse de regreso a Mar del Plata buenos puntos. Los extranjeros Willie Thornton y Tevin Glass, más Fede Marín como referente, el aporte de Lockett y las siempre buenas incursiones de jóvenes como Sansimoni, Valinotti, Monacchi y Buemo, son las confiables cartas a las que puede acudir Ramella.