Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 16 de december de 2021

La Unión · Olímpico · Olímpico

Uno salió a flote: Olímpico hundió a La Unión en el fondo de la tabla

Se levantó el Negro bandeño gracias a su gran último cuarto y fue lexta derrota al hilo del elenco formoseño, la tercera en su estadio y ante su gente. Colista junto a Atenas (2-8).

La Unión 72-84 Olímpico

Era un duelo de necesitados del cual solo uno podría salir bien parado. Y Olímpico fue, en un final agónico y emocionante, quien se quedó con la victoria para escalar en la tabla de posiciones y acomodarse de cara al futuro. La Unión, en cambio, volvió a sufrir en su propia casa e incrementó una incipiente crisis que lo ubica en el fondo de la tabla junto a Atenas de Córdoba. 

Fue la sexta derrota en fila para La Unión de Formosa –tercera de local- en un cuerre que le permitió a Olímpico sellar la victoria gracias a un parcial de 24 a 16. El trámite fue equilibrado en todo su desarrollo y así pisaron la fracción final con margen de cuatro puntos para el visitante que el local pudo equiparar. Con el resultado igualado, dos acciones vitales de De La Fuente –triple y doble más falta- fueron determinantes para conseguir una luz de ventaja inicial que resultaría definitiva -70 a 66-. De ahí al final hubo un 14-6 para los de Gutiérrez que cerraron consiguiendo máxima de 14 -84 a 70-.

El ganador contó con una gran tarea de Juan De La Fuente con 19 puntos con 7/9 de cancha y con los 15 de Clark, quien se lució a pesar de su flojo 2/8 en libres, y los 13 tantos de Aliende. El local tuvo a Zachary Cuthbertson con 17 puntos y Lucas Arn con 13 como figuras más destacadas. 

 

Fue un trámite cambiante, de principio a fin. Cada vez que uno de los dos combinados conseguía una ventaja, el rival reaccionaba. Ninguno podía escaparse de su adversario durante un juego que por momentos se diluyó a raiz de las imprecisiones de ambos. La baja eficacia de La Unión inclinó finalmente la balanza en su contra, con apenas un 37% de cancha (22-59) y 26% de tres puntos (6-23). Olímpico fue implacable con un 57% de cancha y 36% de tres (8-22) para inclinar la balanza en su favor. 

De la Fuente montó un show con sus 19 puntos en un combinado en el que fue escoltado por Elyjah Clark (15 unidades), Guillermo Aliende (13) y Francisco Filippa (10). El juego interior del Negro marcó la diferencia en el arranque y después estableció la diferencia que eventualmente sería final con dos bombazos de De La Fuente que atizó Aliende con sus ataques permanentes hacia el aro.

Olímpico recién pudo sacar su máxima diferencia a tres minutos del final, un margen que le permitió respirar ante el enésimo intento de reacción de La Unión. Finalmente el elenco de La Banda festejó una victoria que lo acomodó en la tabla de posiciones, mientras el conjunto formoseño sufrió una nueva caída, en casa y ante su público. Olímpico jugará el próximo 21 de diciembre ante Riachuelo mientras que La Unión hará lo propio ante Hispano el 18. 

Texto: Prensa La Unión