Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 21 de Diciembre de 2021

Olímpico · Olímpico

Leo Gutiérrez: "Perder de local con San Martín fue una cachetada que nos puso en sintonía"

El coach hizo un balance de la gira de Olímpico por el Norte, donde perdió dos y ganó uno. Además, las expectativas con la llegada de Damián Tintorelli.

Por más que hayamos ganado un partido en Formosa, el balance de la gira no es positivo. Lo importante es que después del último partido que jugamos de local, ante San Martín, el equipo reaccionó, jugó mejor al básquet y defendió de una mejor forma. Fue una cachetada que nos puso en sintonía para poder estar en un nivel bueno, compitiendo y ganando partidos que es lo que queremos todos, como ocurrió contra Unión. Esperamos despedir el año de la mejor manera ante Riachuelo en casa”. Así arrancó su análisis del momento el entrenador de Olímpico.

Para luego hablar de la llegada de Damián Tintorelli, quien reforzará al Negro en la pintura: “Un referente del poste bajo, creo que Damián cumple todos los requisitos para esa función. Es un jugador que conozco y se lo que puede dar al grupo. También estamos contentos por el trabajo que hizo Santiago Bruera, quien es un chico joven que vino a darnos una mano y fue muy positivo para su crecimiento”.

En relación con el tipo de juego a partir de la llegada de Tinto, Leo explicó: “Estamos jugando más estacionado ahora, tratando de correr el contragolpe a partir del rebote defensivo, Tintorelli se puede acoplar sin problemas porque sabe correr la cancha, y en los estacionados saber que tenemos una referencia en la pintura que puede hacer jugar a sus compañeros”.

Finalmente mostró su satisfacción por el crecimiento de la institución con las Obras del Centenario: “Estoy muy contento, desde que llegué al club el crecimiento ha sido muy importante y hoy ver esta obra con dos canchas es algo único. Felicito a toda la dirigencia por el esfuerzo”.

Fuente: Prensa Olímpico.