Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 10 de March de 2022

Ferro · Ferro · Olímpico · Olímpico

Con mucho suspenso en el cierre, Olímpico ganó un partidazo en el Etchart

Fue por 80-78 de visitante en el Etchart, con el Verdolaga teniendo dos oportunidades de dar vuelta la historia en el final pero sin poder lograrlo. Enorme victoria del Negro bandeño, con Lema de goleador (17 puntos).

Ferro 78 - Olímpico 80

En un friccionado y muy parejo juego de visitante en el Etchart de Caballito, Olímpico de La Banda sacó un necesitado y crucial triunfo frente a Ferro Carril Oeste. Le ganó por 80-78, en un cierre luchado donde el Verdolaga tuvo dos chances para ganarlo pero sin éxito. Los dirigidos por Leo Gutiérrez encadenaron su 15° victoria en la temporada, trepan en la tabla de posiciones y llevan cuatro festejos consecutivos.

En el comienzo del partido, ya desde la primera acción, Ferro anticipó lo que se iba a venir después: Jonatan Torresi recibió y atacó directo al aro para marcar los dos primeros puntos del partido. Este fue el camino que encontró Oeste en los primeros minutos para lastimar a su rival con un parcial 16-8. Es que con penetraciones, que tuvieron a Theo Metzger como protagonista con 2 foul y vale, y con una laboriosa tarea de Eduardo Vasirani bajo el aro (6 tantos en este tramo), Ferro convirtió 14 de sus primeros 16 tantos en la pintura. Además, el pivot ganó el duelo de gigantes con Tintorelli, el experimentado interno de los de La Banda.

Con el correr de los minutos y, tras el ingreso de parte de la segunda unidad, Olímpico cambió su actitud en la cancha, propuso un juego mucho más físico y Ferro comenzó a entrar en el roce y se enredó en el estilo propuesto por su rival. Esto favoreció a los dirigidos por Leo Gutiérrez que -a veces abusando del juego brusco- metieron un parcial de 7-2 para irse al descanso 18-15. En este tramo, en el que Olímpico complicó a Ferro con su juego, Ferro sólo pudo convertir 2 tantos en 4m29.

En el arranque del segundo cuarto, Ferro intentó recuperar el juego mostrado en los primeros minutos y siempre marcándole la distancia en el marcador a la visita. Sin embargo, con un buen pasaje de Luciano Cáceres, autor de 7 de los 9 puntos de su equipo, Olímpico selló un 9-4 para pasar por primera vez al frente.

A Ferro le siguió costando encontrar los caminos en ofensiva, lo que se evidenció en el bajo goleo (12 puntos en el cuarto), y a la hora del retroceso tampoco tuvo la velocidad que suele tener. Además, Ferro no estuvo fino desde el perímetro, un arma que resultó clave para Oeste en muchos partidos (0/8). Eso, sumado a que Olímpico mostró variedad de recursos de la mano de Tintorelli en la pintura y con Cáceres como conductor y lastimando desde el perímetro, la visita se fue al descanso largo 8 arriba.

Ferro tuvo un gran arranque en el tercer cuarto, con un 13-3, donde mostró un buen pasaje de Rodrigo Gallegos, que además metió el primer triple del partido para Oé. Además, en esta racha de Ferro, Olímpico acumuló dos faltas técnicas al hilo, producto de la intensidad de un partido bien físico. Con este ritmo, sin bajar el ritmo y con Gallegos en toda su plenitud, Ferro volvió a pasar al frente en la chapa.

Ante este buen presente de Ferro, Leo Gutiérrez pidió minuto y reordenó a su equipo. Y el resultado se vio en los últimos cuatro minutos del cuarto: un parcial 13-4, con dos triples consecutivos incluidos, para acomodarse otra vez al frente y alejarse en la chapa. Así, Olímpico volvió a cerrar 6 arriba.

Los dirigidos por Fernández volvieron a tener un inicio de cuarto en muy buen nivel, con Torresi y Theo Metzger como protagonistas, para volver a ponerse uno abajo en la chapa. Ferro empezó a controlar el juego, a mover la pelota como sabe y a complicar cada ataque visitante con un Nacho Laterza metidísimo en la marca.

Pero en el mejor momento de Ferro y en el más bajo de Olímpico, apareció Clark para frenar la embestida verdolaga con dos dobles consecutivos.

Sin embargo, cuando parecía que Olímpico se encaminaba a la victoria, Ferro volvió a ponerse a tiro con un Theo Metzger que no sólo fue el goleador verdolaga, sino que además, apareció en los momentos justos, cuando su equipo más lo necesitó.

Así, con sólo 30 segundos por disputarse, Ferro ya estaba nuevamente a 1 y dispuesto a aprovechar ese envión para sumar una nueva victoria en casa. Pero los últimos segundos del partido fueron una locura, a puro vértigo. Porque Chourio metió sólo uno de los libres cuando Oeste le convirtió falta después de una posesión larga, y Gallegos tuvo en sus manos lo que pudo haber sido el triunfo de Oé, con un triple desde una de las esquinas. Pero el tiro no entró y, en el rebote, los jueces cobraron balón retenido y la posibilidad de una nueva chance para Ferro. Esta vez, con el reloj en menos de 3s, fue Nacho Laterza quien se hizo cargo de la última bola y otra vez el triunfo se le negó. Finalmente, tras el final ajustadísimo, fue victoria 80-78 para Olímpico.

Leonardo Lema, con 17 puntos, cerró la noche como goleador en la visita.

Informe: Prensa Ferro

Multimedia Relacionado