Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 25 de April de 2022

Olímpico · Olímpico · San Martín

San Martín volvió a ganar y se metió en cuartos

Con suspenso, el Rojinegro festejó por 78-75 y terminó llevándose la serie de Reclasificación ante Olímpico. Basabe fue la figura con 18 puntos más 7 rebotes, clave en el momento más caliente de la noche.

San Martín 78 - Olímpico 75

En un partido para el infarto San Martín venció a Olímpico 78-75 para poner el 2 a 0 en la serie y sellar el pase a cuartos de final de La Liga Nacional. Emiliano Basabe fue la figura del encuentro con 18 puntos y 7 rebotes. De esta manera, San Martín se clasificó a cuartos y ahora espera por su próximo rival.

Los dirigidos por Diego Vadell impusieron la experiencia para quedarse con la serie. Al igual que en el primer partido, el cual SanMa ganó en doble suplementario, hoy el juego se definió por detalles. Los dos equipos buscaron y lograron imponerse desde la defensa, y eso hizo que en ningún momento se saquen grandes diferencias. Recién en el último parcial San Martín sacó una luz de nueve puntos con un gran aporte de Basabe (cuatro triples), y aunque los de Leo Gutiérrez dieron pelea hasta el final apoyándose en el trabajo de Guillermo Aliende (21 tantos) fue en ese momento que el Santo sacó su chapa y pudo definir el juego.

El partido comenzó favorable para la visita. Con una presión alta y una defensa intensa, Olímpico incómodo a San Martín y no le permitía anotar (dos puntos en seis minutos). Los de Gutiérrez llegaron a sacar 12 puntos de diferencia, pero sobre el final del primer cuarto los de Vadell metieron una ráfaga de 6 a 0 para acortar la brecha: 20-14 para Olímpico.

En los primeros minutos del segundo parcial, con un Pedro Ianguas entendido (seis puntos en dos minutos) el Rojinegro igualo las acciones. A partir de ahí el partido de volvió parejo, los dos equipos intentaban imponerse desde la defensa lo que hizo un juego friccionado y de detalles. Con un triple de Leonardo Mainoldi a falta de 25 segundos SanMa sacó una mínima diferencia para irse al descanso con ventaja (35-34).

Los primeros compases del segundo tiempo siguieron con la misma tónica. Un partido parejo dónde san Martín lastimaba desde la línea de tres puntos (2/2 de Basabe) y Olímpico contrarrestaba con penetraciones hasta el aro (Clark y Lema) pero ambos continuaban con bajo porcentaje en los tiros y por ende un goleó bajo. 51-50 y todo por definirse en el último cuarto.

Los de Vadell salieron mejor a los últimos diez minutos. Comenzaron a fluir su ofensiva en alto nivel y rápidamente sacaron nueve unidades de ventaja a falta de 8', lo que hizo que Leo Gutiérrez pida tiempo muerto. Cuando parecía que SanMa tenía controlado el juego dos triples (uno de Clark y uno de Aliende) pusieron en juego otra vez a Olímpico a falta de cinco minutos.

San Martín volvió a sacar una diferencia de ocho puntos, pero otra vez dos bombas de Aliende dejaron el juego a una posesión a falta de 2:20. Cinco puntos de Fabián Ramírez Barrios hicieron que el Santo vuelva a mandar en el marcador (76-71) ya ingresando al minuto final. En ese momento, los de Vadell impusieron la experiencia para definir el juego y así terminar de llevarse una dura victoria por 78-75. De esta manera, el Rojinegro se clasificó a cuartos de final y espera por su próximo rival.

Informe: Prensa San Martín

Multimedia Relacionado