Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 10 de december de 2018

H. Americano · Peñarol · Peñarol

Previa: Hispano - Peñarol

Hispano y Peñarol se medirán esta noche a partir de las 21.00 horas en el Boxing Club. En el local no estará Hurtt por desgarro. En la visita no será de la partida Alloatti, por un desgarro fibrilar chico de grado 1.

HISPANO - PEÑAROL 

Día: Lunes 10 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Cristian Salguero 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Rachas: Peñarol finalizó su participación en el Súper 20 Banco Comafi con 7 victorias y 4 derrotas. Quedó eliminado frente a Hispano Americano en Octavos de FinalHispano Americano terminó con 10 caídas y 6 triunfos. Cayó en sus últimos dos partidos en Cuartos de Final ante Obras. 

Peñarol perdió en su primer partido de La Liga ante Quimsa por 115 a 105 en suplementario. Hispano hará su debut esta noche. 

El dato: Hispano realizó diferentes acciones sociales organizadas por la institución. Jugadores, cuerpo técnico y directivos del representante santacruceño en La Liga visitaron a la comunidad educativa del colegio Secundario Osvaldo Bayer del Barrio San Benito y a más de ochenta chicos de 4° grado A, B y C de la EPP N° 70 Dr Julio Ladvocat, en el cierre del proyecto "Aprendiendo a convivir, acompañado por la familia"; dicha actividad se llevó a cabo en la Chacra del Club Bancruz, ubicada en Río Chico de Río Gallegos.

También visitó la sede de FOMICRUZ en donde además se firmó un nuevo acuerdo marco entre ambas instituciones, poniendo de manifiesto el acompañamiento desde la empresa provincial al equipo de Celeste. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con una victoria para Hispano por 80 a 73 y otra para Peñarol por 91 a 86. 

Parte Médico: En Peñarol no estará Alejandro Alloatti por un desgarro fibrilar chico de grado 1. En Hispano no será de la partida Justin Hurtt por desgarro. 

Se dijo: "Hay que encontrar un equilibrio, que es lo más difícil. Son 38 juegos y poder jugar siempre igual es muy difícil. Hay que aprovechar los buenos momentos y cuando te toca los malos estar preparados para poder salir lo más rápido posible. El club no solo trata de buscar los mejores jugadores posibles dentro de su presupuesto sino que trata de contratar buenas personas. Eso es lo que me han dicho a mí desde el primer momento que llegué a la Institución. Buscamos al jugador que se involucre y que se comprometa con el espíritu del club, con lo que Hispano pretende a nivel humano. Tanto el año pasado como éste tuvimos dos grupos increíbles", Marcelo Richotti (DT Hispano)