Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 11 de January de 2019

Libertad · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Libertad

Peñarol recibirá esta noche a Libertad a partir de las 21.00 horas. En el local hará su debut Juan Pablo Vaulet. En la visita no será de la partida Zago (fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha), Saglietti está en duda (lumbalgia) y Augusto Alonso será evaluado por un golpe en la cabeza frente a Quilmes.

PEÑAROL - LIBERTAD

Día: Viernes 11 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Sebastián Moncloba 

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol está en la colocación quince de La Liga Banco Comafi (2-5) mientras que Libertad se encuentra octavo (5-3). 

Rachas: Libertad tiene un récord de 5-3. La fecha pasada superó a Quilmes en Mar del Plata. Peñarol cosecha dos victorias y cinco derrotas, en el último juego perdió con Olímpico en La Banda.

El dato: Peñarol recibirá a Libertad de Sunchales en el estadio de Once Unidos ya que el Polideportivo Islas Malvinas no estará disponible debido a que el sábado habrá un Festival de Boxeo organizado por Marcos "Chino" Maidana, excampeón mundial, y el armado del escenario comenzará un día antes.  Por otro lado hará su debut en Peñarol, Juan Pablo Vaulet.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 65 veces en La Liga Nacional. Peñarol ganó un total de 35 juegos y Libertad 30.

El número: Khalil Kelley es el máximo anotador en Libertad (13,6) y está primero en rebotes (7,1). Marcos Saglietti es el líder en asistencias (3,7). Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (17,6), el líder en rebotes (8,6) y está primero en asistencias (3,2). 

Peñarol convierte 82,6 puntos de promedio por partido y le anotan 87,1. Libertad anota 76,8 y le convierten 76,6.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Damián Tintorelli por una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha, se estima que en un mes podrá estar recuperado. Realizó trabajos diferenciados, haciendo ejercicios físicos de potencia y movimientos en el poste bajo usando la mano izquierda.

En la visita, Ariel Zago sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha que lo tendrá alejado de la competencia oficial al menos por un mes y medio. El chaqueño había sufrido una lesión en su otra mano en el partido ante Comunicaciones, 72 horas previas al enfrentamiento con los Cerveceros, confirmándose posteriormente que era una rotura del tendón en el dedo anular de la mano izquierda.

A la ausencia de Zago, se le puede sumar la del capitán, Marcos Saglietti, quien sigue afectado por una lumbalgia y está en duda. Por otro lado será evaluado Augusto Alonso, ya que sufrió un golpe en la cabeza y no jugó el segundo tiempo ante Quilmes, aunque se considera que no tendría problemas de enfrentar a los Milrayitas.

Se dijo: "Sabemos que nos va a costar La Liga y estamos preparados para eso. Cada problema que tenemos lo intentamos resolver de la mejor manera. Siempre somos competitivos. El equipo en sí es la clave, saber que todos somos importantes", Diego Figueredo (Libertad)