Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 21 de Enero de 2019

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Gimnasia por DIRECTV

Peñarol intentará cortarle la buena racha a Gimnasia cuando lo reciba esta noche a las 21.00 horas. En el local no estarán Tintorelli (fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha) ni Vaulet (continúa realizándose estudios). El encuentro será televisado por DIRECTV.

PEÑAROL - GIMNASIA

Día: Lunes 21 de enero Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Martinetto - Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol se encuentra decimosegundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (4-5), mientras que Gimnasia marcha tercero (7-2). 

Rachas: Peñarol viene de ganarle a Libertad y de quedarse con el clásico ante Quilmes. Gimnasia suma seis victorias en fila frente a Quilmes, Estudiantes, dos ante Bahía Basket, Atenas y San Martín. 

El dato: Franco Giorgetti, actual jugador de Gimnasia, vistió los colores de Peñarol durante seis temporadas, donde fue campeón en varias oportunidades. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 112 veces en La Liga Nacional. Con 54 victorias para Gimnasia y 58 para Peñarol. 

El número: Todd Brown es el máximo anotador en Peñarol (19,0). Damián Tintorelli es el líder en rebotes (8,6) y está primero en asistencias (3,2). Eloy Vargas es el goleador de Gimnasia (13,8) y el líder en rebotes (8,7). Lucas Pérez y Sebastián Vega son los mejores asistidores (2,8).

Peñarol convierte 85,1 puntos de promedio por partido y le anotan 87,3 siendo la segunda peor defensa. Gimnasia convierte 83,3 puntos y recibe 75,2 siendo la tercera mejor defensa del torneo. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Peñarol no estará Damián Tintorelli por una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha, se estima que en un mes podría estar recuperado. Juan Pablo Vaulet continúa realizándose estudios y tampoco estará disponible. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Haber ganado el clásico de la manera que se ganó fue increíble y obviamente que nos motiva para seguir sumando en la competencia. Sabemos que el rival de hoy, Gimnasia, viene jugando muy bien, en equipo, así que tenemos que estar muy atentos a los tiros externos de ellos", Juan Ignacio Marcos (Peñarol)