Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 24 de January de 2019

Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

Previa: Peñarol - San Lorenzo

Peñarol intentará sacarle el invicto a San Lorenzo cuando lo reciba esta noche a las 21.30 horas. En el local no estarán Tintorelli (fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha) ni Vaulet (continúa realizándose estudios).

PEÑAROL – SAN LORENZO

Día: Jueves 24 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyo – Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol se encuenta decimoprimero (5-5), mientras que San Lorenzo es el líder de La Liga con récord 9-0- 

Rachas: Peñarol cosecha tres victorias en fila ante Libertad, Quilmes y Gimnasia. San Lorenzo es el único invicto que se sostiene en La Liga. Lleva nueve victorias en fila ante Libertad, dos frente a Estudiantes, Comunicaciones, Quilmes, San Martín, Hispano, Argentino y Boca.

El dato: El partido pasado ante Boca debutó Ramón Clemente en San Lorenzo. El ala pivote puertorriqueño estuvo 5:26 minutos en cancha y tomó un rebote.

Por otro lado volverá Mathias Calfani, quien estuvo ausente el partido pasado debido a un síndrome vertiginoso pos traumático producto de un golpe.

Diego Lo Grippo llega a San Lorenzo para el ámbito internacional. El ala pivote se suma al equipo de Boedo y arrancará su participción en el Grupo C de la primera fase de La Liga de las Américas en Valdivia, Chile. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron quince veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para Peñarol y nueve para San Lorenzo.

El número: Todd Brown es el máximo anotador en Peñarol (20,4). Damián Tintorelli es el líder en rebotes (8,6) y está primero en asistencias (3,2). En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (16,1). Mathias Calfani está primero en rebotes (7,0). Nicolás Aguirre está primero en asistencias (5,4).

Peñarol convierte 84,1 puntos de promedio por partido y le anotan 85,4 siendo la cuarta peor defensa. San Lorenzo anota 92,3 puntos de promedio por partido y es el mejor ataque, mientras que recibe 74,1 siendo la segunda mejor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Peñarol no estará Damián Tintorelli por una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha, se estima que en un mes podría estar recuperado. Juan Pablo Vaulet continúa realizándose estudios y tampoco estará disponible. En la visita, el equipo estará completo.

Se dijo: "Es un gran desafío y placer ser parte de este equipo. Todos tenemos nuestros papeles de reparto y haré lo que sea necesario para ganar. Si me piden que juegue un minuto o 40, allí estaré. Me encantaba competir contra San Lorenzo, porque es un equipo muy bueno. Pero ahora ser parte de este club es increíble. Conozco la historia que hay acá y es una sensación hermosa formar parte. El objetivo es ganar campeonatos, nada más que eso”, Ramón Clemente (San Lorenzo)