Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 31 de January de 2019

Argentino · Peñarol · Peñarol

Argentino - Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

Argentino y Peñarol se medirán esta noche a partir de las 21.00 horas en el Fortín de Las Morochas. Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez serán los árbitros del encuentro.

ARGENTINO - PEÑAROL

Día: Jueves 31 de enero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Alejandro Zanabone - Javier Sánchez 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha 17º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (2-8), mientras que Peñarol está decimoprimero con récord 6-6.  

Rachas: Argentino cosechó una victoria (ante Atenas) y una derrota (frente a Instituto) en su gira por Córdoba. Peñarol se recuperó de la caída con San Lorenzo tras ganarle a Hispano.

El dato: En Peñarol se produjo la vuelta de Damián Tintorelli el partido pasado ante Hispano Americano. Por otro lado debutó Juan Pablo Vaulet, quien terminó con una planilla de 8 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 32 veces en la historia de La Liga Nacional, con 17 victorias para Argentino y 15 para Peñarol.

El número: En Argentino, Nick Wiggins es el goleador (16,7), Dominic Woodson es el mejor rebotero (6,5). Gastón García el mejor asistidor (4,7). Todd Brown es el máximo anotador en Peñarol (16,6), Juan Pablo Vaulet es el líder en rebotes (10,0) y Damián Tintorelli está primero en asistencias (3,2).

Peñarol convierte 81,2 puntos de promedio por partido y le anotan 85,8 siendo la tercera peor defensa. Argentino a sus rivales les permite 91,6 puntos (es el equipo más goleado de La Liga); en contrapartida, anota 80,4. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este noche. 

Se dijo: "El análisis de nuestro presente es que nos sentimos en un buen momento, con el equipo completo por primera vez en mucho tiempo, con una buena posición en la tabla y una seguidilla de partidos importantes que encaramos con mucho entusiasmo. En cuanto al partido de hoy enfrentamos a un rival que fue levantando su nivel, que tiene muchos jugadores capaces de anotar y que se hacen muy fuertes de local. Principalmente estuvimos trabajando en nuestra defensa, con el objetivo de afinar detalles y bajar un poco nuestro promedio de puntos en contra", Alejandro Alloatti (Peñarol)