Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 02 de February de 2019

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket - Peñarol por TyC Sports

Bahía Basket y Peñarol se medirán esta noche a partir de la 21.00 horas en el Osvaldo Casanova. En el local no estará Lugarini (fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo). El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

BAHÍA BASKET - PEÑAROL 

Día: Sábado 2 de febrero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Leonardo Zalazar - Enrique Cáceres - Sebastián Moncloba

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket está anteúltimo en La Liga Banco Comafi (2-9). Peñarol se encuentra decimosegundo con seis juegos ganados y siete perdidos. 

Link - Guía de Prensa: https://issuu.com/bahiabasket/docs/gu_a_de_prensa_weber_bah_a_basket_v_7e3bafd9964719

Rachas: Bahía Basket cosecha tres caídas ante Comunicaciones, Estudiantes y Libertad, mientras que Peñarol viene de perder con Argentino en la ruta. 

El dato: Bahía Basket lleva hasta el momento dos triunfos de local en La Liga Nacional. Peñarol ganó dos juegos en la ruta. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 45 veces en La Liga Nacional, con 17 victorias para Bahía Basket y 28 para Peñarol. La última vez fue victoria para el conjunto de Gutiérrez por 84 a 64. 

El número: Facundo Corvalán es el goleador de Bahía Basket (12,2), Jamaal Levy el máximo rebotero (7,1). Corvalán es el mejor pasador (2,9). Todd Brown es el máximo anotador en Peñarol (15,0), Juan Pablo Vaulet es el líder en rebotes (8,0) y Damián Tintorelli está primero en asistencias (3,0).

Peñarol convierte 80,8 puntos de promedio por partido y le anotan 85,1 siendo la cuarta peor defensa. Bahía Basket convierte 65,5 puntos de promedio por partido y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que le anotan 77,9.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Bautista Lugarini (fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo). En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Lo que tenemos que mejorar es nuestra selección de tiro ya que tiramos muchos tiros forzados. Bajar las pérdidas y mejorar el rebote defensivo para poder correr la cancha. Vinimos de una gira dura, debido a eso no tuvimos el tiempo para entrenar. Vimos algunos sistemas de Peñarol pero estamos más enfocados en mejorar nuestro juego ya que no lo estamos logrando hacer", Pedro Ianguas (Bahía Basket)