Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 16 de February de 2019

Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Previa: Comunicaciones - Peñarol

Con el objetivo de volver a la victoria, Comunicaciones y Peñarol se enfrentarán a las 21.00 horas en Mercedes. Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo serán los árbitros de este partido.

COMUNICACIONES - PEÑAROL 

Día: Domingo 17 de febrero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Zanabone - Alberto Ponzo

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Comunicaciones está decimocuarto en La Liga Banco Comafi (7-9), mientras que Peñarol marcha decimosexto con récord 6-10.

Rachas: Comunicaciones venía caer en su última gira con Ferro e Hispano. Peñarol suma cuatro derrotas en fila ante Argentino, Bahía Basket, Atenas y Estudiantes. 

El dato: Momentos antes del juego, las autoridades del club Comunicaciones harán entrega de un presente al jugador de Peñarol, Nicolás Lauría, quien fue integrante del platel campeón del TNA 16/17 que logró el ascenso del Aurinegro a la máxima categoría del básquetbol nacional. Nico tuvo una destacada actuación en toda campaña y en las finales que Comu le ganó a Estudiantes de Olavarría.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron dos veces en La Liga Nacional, con una victoria para Comunicaciones y otra para Peñarol. 

El número: En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (13,8), Robert Battle es el máximo rebotero (5,7) y Luis Cequeira el líder en asistencias (4,0). Todd Brown es el máximo anotador en Peñarol (15,5), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,3) y está primero en asistencias (2,7)

Comunicaciones anota 82,5 puntos de promedio por partido y le convierten 78,7. El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 80,0 y le encestan un 86,6 (segunda peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. Junior Cequeira presenta una pequeña molestia en su muñeca pero estará disponible para jugar. 

Se dijo: "Necesitamos volver a ganar para mantener esta localía fuerte en donde nos sentimos cómodos y jugando bien. Al venir de perder dos partidos obviamente queremos ganar y poder ir al receso (por la ventana FIBA) de manera positiva y ganando para tener unos días para prepararnos de la mejor manera para el próximo juego que será en marzo", Facundo Giorgi (Comunicaciones)