Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 03 de March de 2019

Ferro · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Ferro

Ferro buscará una nueva victoria para continuar con su buena racha cuando visite a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas a las 21.00 horas. Daniel Rodrigo, Javier Sánchez y Raúl Sanchez serán los árbitros del partido.

PEÑAROL - FERRO 

Día: Lunes 4 de marzo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Javier Sánchez - Raúl Sanchez 

Estadio: Polideportivo Isla Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha decimosexto con récord 6-11 en La Liga Nacional, mientras que Ferro está segundo con 13 partidos ganados y 5 perdidos. 

Rachas: Peñarol suma cinco derrotas en fila ante Argentino, Bahía Basket, Atenas, Estudiantes y Comunicaciones. Ferro suma cinco victorias consecutivas, dos ante Quilmes, La Unión de Formosa, Comunicaciones y Olímpico. 

El dato: Por cuarta vez en esta temporada, Ferro lleva adelante un Campus para chicos de 13 a 18 años. Bajo las instrucciones del Coordinador de Formativas Ronaldo Córdoba, los inscriptos desarrollan diversas actividades en torno a la práctica de básquet en los inicios de un jugador. El 2 de marzo se llevó a cabo la primera jornada en el Club Alvarado de Mar del Plata, situado en Rodríguez Peña 4984. Una vez en Bahía Blanca, el Campus se dará en el Club Bahiense del Norte (Salta 28) el miércoles 6 de 9 a 12, con la presencia de jugadores y cuerpo técnico del plantel de Liga Nacional de Ferro.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 53 veces en La Liga Nacional, con 32 victorias para Peñarol y 21 para Ferro. La última fue para el conjunto de Laginestra por 82 a 77. 

El número: Todd Brown es el máximo anotador en Peñarol (15,5), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,5) y está primero en asistencias (2,7). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,5) y es el mejor rebotero (9,6). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,6). 

El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 79,8 y le encestan un 86,1 (segunda peor defensa). Ferro anota 82,5 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 78,6. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: "Creo que tenemos una identidad de juego muy definida, sabiendo que la defensa es nuestra principal arma y que la intensidad y la concentración no pueden faltar en ningún momento del partido. Creo que estos aspectos, más el juego de pases en ataque y jugar en equipo nos hace sólidos y peligrosos. Para enfrentar a Peñarol como a cualquier rival siempre buscamos poder desarrollar nuestro juego, con intensidad y al ritmo que nosotros sabemos, buscamos llevar al rival a jugar su plan B, sacarle sus principales armas de anotación y que el juego pase por otros jugadores, pero siempre lo más importante es que nuestra intensidad, agresividad y concentración se sobreponga a la del rival", Mauro Cosolito (Ferro)