Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 29 de March de 2019

Peñarol · Peñarol · Regatas

Peñarol - Regatas por DIRECTV

Peñarol recibirá esta noche a Regatas a partir de las 21.00 horas. En el local es duda Alloatti (microdesgarro) y en la visita no será de la partida Corbalán (esguince de tobillo izquierdo). El partido se podrá ver en vivo por DIRECTV.

PEÑAROL - REGATAS

Día: Viernes 29 de marzo Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Alejandro Chiti - Rodrigo Castillo - Danilo Molina

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha 17º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 7-17, mientras que Regatas está cuarto con 17 partidos ganados y 10 perdidos. 

Rachas: Peñarol se recuperó de once caídas consecutivas tras vencer a Olímpico la fecha pasada. Regatas suma cuatro victorias en fila ante Gimnasia, Peñarol, Argentino y Quilmes. 

El dato: Peñarol volvió al triunfo la fecha pasada luego de once derrotas al hilo, al vencer a Olímpico de La Banda por 98 a 96 en suplementario. Regatas buscará su novena victoria fuera de casa. Hasta el momento lleva ocho en quince presentaciones. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 48 veces en La Liga Nacional, con 28 triunfos para Peñarol y 20 para Regatas. La última fue para el equipo de Victoriano por 81 a 76 en Corrientes. La figura del “Fantasma” fue Henriquez con 15 puntos (3-5 en triples), seguido por Quinteros, también con 15 tantos. En la visita, en tanto, no alcanzaron los 18 puntos y 8 rebotes de Vaulet, quien se destacó junto a Monacchi con 16 unidades (4-6 en triples).

El número: Kyle Austin es el máximo anotador en Peñarol (17,5), Juan Pablo Vaulet y Damián Tintorelli son los líderes en rebotes (7,3). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,7). Fabián Ramírez Barrios es el líderes en rebotes (5,3). Marco Giordano y Quinteros son los mejores pasadores (2,8). 

El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 77,9 y le encestan un 84,8 (segunda peor defensa). Regatas promedia 84,3 puntos a favor (cuarta mejor ofensiva) y le anotan 82,2. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local es duda Alejandro Alloatti por su microdesgarro en el aductor. En la visita no será de la partida Juan Pablo Corbalán, por un esguince del tobillo izquierdo, tiene una férula para inmovilizar el sector.

Se dijo: "Son todos partidos muy difíciles, la verdad que por momentos se juega bien y por otros momentos no, pero lo importante es ganar; nosotros estamos bien, cada vez mejor. Los baches que tenemos son parte de la construcción del equipo, y parte de ir buscando nuestra identidad, cometemos errores que por ahí son medio tontos, pero estamos trabajando en eso, y creo que lo vamos a mejorar", Omar Cantón (Regatas)