Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 13 de Abril de 2019

Instituto · Peñarol · Peñarol

Instituto - Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

Instituto buscará volver a la victoria en condición de local cuando reciba a Peñarol a las 21.00 horas. En la visita no será de la partida. Gianella por su esguince de tobillo.

INSTITUTO - PEÑAROL 

Día: Domingo 14 de abril Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Javier Mendoza - Danilo Molina

Estadio: Ángel Sándrin (Córdoba)

Posiciones: Instituto está segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 18-9, mientras que Peñarol marcha 17º con 10 juegos ganados y 19 perdidos. 

Rachas: Instituto cosecha dos derrotas en fila frente a San Lorenzo y Gimnasia. Peñarol viene de ganarle a Libertad en Sunchales la última fecha con un doble de Lucas Arn sobre el final del juego. 

El dato: En Peñarol debutó Charles Hinkle el partido pasado ante Libertad. El jugador, quien llegó en lugar de Brandon Davis, terminó con una planilla de 10 puntos y 1 rebote en 22 minutos en cancha. 

La boletería abrirá a las 20 horas. Socios ingresan gratis a popular y platea $100. No socios $50 la popular y $200 la platea.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para Instituto y dos para Peñarol. La última fue para el equipo cordobés por 76 a 62 en Mar del Plata. 

El número: En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (19,1) y el goleador de La Liga. Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,9) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,3). Juan Pablo Vaulet es el máximo anotador en Peñarol (13,9), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,6). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7). 

Eficiencia: Instituto 92 - Peñarol 77,2. Puntos convertidos: Instituto 84,4 - Peñarol 78,4. Rebotes totales: Instituto 33,6 - Peñarol 34,6. Asistencias: Instituto 17,2 - Peñarol 14,1. Tapones: Instituto 2,6 - Peñarol 2,5. Robos: Instituto 6,5 - Peñarol 5,4. Triples: Instituto 11,1 (39,8%) - Peñarol 8,2 (32,3%). 

Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 84,4 mientras que sólo le marcan 77,6 (la tercera mejor defensa). El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 78,4 (tercer peor ataque) y le encestan un 83,8 (quinta peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Nicolás Gianella, por su esguince de tobillo.

Se dijo: "Más allá de que venimos de perder nuetro invicto de local es cierto que estamos en un muy buen momento. Hoy tenemos una buena oportunidad para volver a la victoria y ya ir consolidándonos como segundos en la tabla. Peñarol es un equipo duro, han sumado extranjeros nuevos, debemos trabajar en defensa y hacer nuestro juego colectivo en ataque para tener más posibilidades de ganar. Personalmente me siento muy bien, más allá que hoy me toque ser el goleador estoy cómodo y enfocado en mi rol de sexto hombre y creo que estoy cumpliendo con mi trabajo, Luciano González (Instituto)