Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 07 de May de 2019

La Unión · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - La Unión

Peñarol, necesitado de una victoria para sumar en la lucha por la permanencia, recibirá a La Unión a partir de la 21.00 horas. Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Javier Sánchez serán los árbitros del encuentro.

 PEÑAROL - LA UNIÓN 

Día: Martes 7 de mayo Hora: 21 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca - Javier Sánchez 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol está 18º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 12-24, mientras que La Unión marcha 14º con 16 juegos ganados y 19 perdidos. 

Rachas: Peñarol cosecha cuatro derrotas en fila dos frente a Obras y ante San Lorenzo y Gimnasia. La Unión viene de ganarle a Hispano de local y se recuperó de tres caídas consecutivas. 

El dato: Se llevó acabo “Aca la Previa”, donde jugadores de La Unión interactuaron con los medios y público en general, en la inauguración de una sucursal de Aca Salud en Formosa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 21 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para Peñarol y 9 para La Unión. El primer juego en esta temporada se lo llevó el equipo de Piccato por 76 a 68 en Formosa. 

El númeroCharles Hinkle es el máximo anotador en Peñarol (13,9), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,1) y Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7). Jonathan Maldonado es el máximo anotador en La Unión (16,1) y Alexis Elsener está primero en rebotes (7,1). Maldonado también es el líder en asistencias (3,3) y el jugador con más minutos en cancha en La Liga (34,0). 

El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 77,9 (tercer peor ataque) y le encestan un 82,8 (quinta peor defensa). La Unión anota 82,6 y es el sexto mejor ataque, mientras que recibe 82,7 siendo la sexta peor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local es duda el base Nicolás Gianella. Se recupera de un esguince de tobillo. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Seguimos en busca de la mejor posición en la tabla, y no coformarnos, así que práctica tras práctica y partido tras partido buscamos nuestra mejor versión", Sebastián Acevedo (La Unión)