Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 24 de Octubre de 2019

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket venció a Peñarol por la mínima

Bahía Basket le ganó a Peñarol en el Dow Center por 84 a 83. Lynch lo definió desde la línea de libres, que además fue el goleador en el ganador con 19. En la visita, Thomas fue doble doble figura con 20 puntos y 15 rebotes.

Bahía Basket 84 - Peñarol 83

Weber Bahía empezó el encuentro con algunas distracciones en defensa y las pagó caro. Sufrió con las caídas cómodas de Belardo, (6 puntos) en la pintura, y la mano de Tabárez desde la línea de tres puntos, pero se acomodó atrás luego de un tiempo muerto. Igualmente, no pudo subir el goleo propio y perdió el primer cuarto 23-13.

En el segundo segmento los de Bahía, aunque de manera un tanto forzosa, se hicieron fuertes en la pintura local y pudieron anotar. Además, alternaron buenas y malas en defensa y eso les alcanzó para achicar las distancias a falta de 1:00 con un triple de Filippa. Finalmente, los visitantes se fueron al descanso arriba por 49 a 31, con Tabárez como goleador con 15 puntos, y 11 unidades y 3 rebotes de Monacchi.

El desarrollo del juego comenzó a ser de rachas. Weber Bahía tuvo buenos momentos en ofensiva, además de pasajes con mucha intensidad defensiva, y comenzó a limar las distancias. Bahía volvió a las fuentes y logró un parcial de 22-8 (53-59), para terminar 13 abajo el tercer cuarto.

Sin embargo, Weber Bahía Basket respondió en el último episodio, exprimiendo su ritmo de juego. Apoyándose en una gran defensa y abriendo la cancha en ataque, achicó el tanteador a un dígito. Cuando estaba abajo por dos posesiones, la intensidad defensiva y los 22 tantos de contragolpe ayudaron a cambiar la historia en el tramo final. Martin bajó siete tableros, mientras que  Lynch colaboró con su efectividad desde el perímetro (19 puntos).

Además, Caio Pacheco (13 unidades, seis tableros y 7 pases gol) y Facundo Tolosa (13 y 7 rebotes) lideraron la ofensiva del local, que se quedó con el partido por 84 a 83.

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado