Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 12 de November de 2019

H. Americano · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Hispano por TyC Sports

Peñarol hará su debut en esta edición de Liga Nacional cuando reciba a partir de las 21.00 horas a Hispano. El local ya no contará con Cory Johnson, mientras que son duda Jackson y Barroso. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

PEÑAROL - HISPANO 

Día: Martes 12 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti - Daniel Rodrigo - Javier Sánchez 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Peñarol comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Además de evaluaciones físicas, los jugadores fueron incorporando conceptos y reglas defensivas y ofensivas que son parte de la idea del entrenador, aplicadas en cancha por sus asistentes. En el Súper 20 terminó último en el Grupo D con récord 2-6. 

Hispano comenzó la pretemporada la primera semana de septiembre. A fines de este mismo mes presentó a su plantel y también mostró en sociedad su novedosa indumentaria, que despertó elogios de aficionados al básquet. Hay que recordar que la vestimenta está inspirada en El Chaltén. En el torneo Súper 20, el elenco de Río Gallegos finalizó tercero en el Grupo C con 3 triunfos y 5 caídas. 

Historial en La Liga Nacional: se midieron 8 veces en la historia de La Liga Nacional, con 5 victorias para Peñarol y 3 para Hispano. 

El dato: El jugador Cory Johnson no seguirá en Peñarol luego de una rescisión de contrato de común acuerdo.

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene varias fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Darryl Joshua Jackson, Gabriel Belardo, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco.

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Juan Martín Fernández fue el MVP en la Final con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que otro de los talentos, Tomás Monacchi, aportó 21 puntos en el partido final ante Instituto. 

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y seguramente sea una pieza importante en la LDD. 

Parte Médico: Darryl l Joshua Jackson es duda en Peñarol por un desgarro en el isquiotibial. Franco Barroso tiene una lesión en el tendón de aquiles y no será de la partida. En Hispano estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Es positivo ver como los jugadores se desenvuelven dentro de la cancha con distintas formaciones, poder sacar conclusiones, depende de las facetas que muestre el equipo, si está muy agresivo, si es más pasivo, en que momento tienen determinada reacción. Eso es lo que más rescato”, Javier Bianchelli (DT Hispano)