Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 15 de November de 2019

Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Previa: Comunicaciones - Peñarol

Comunicaciones recibirá a Peñarol a partir de las 21.30 horas en Mercedes. En el local se espera por la vuelta de Cequeira, mientras que en la visita es duda Jackson y no será de la partida Barroso. Shaw, quien llegó en reemplazo de Cory Johnson, podría debutar esta noche.

COMUNICACIONES - PEÑAROL 

Día: Viernes 15 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza - Diego Rougier - Pedro Hoyo

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Comu viene de ganar sus dos juegos en casa ante Atenas e Instituto. En su paso por el Súper 20 mostró récord de 4-4 (50%) y también quedó a un triunfo de entrar en playoffs. Es poderoso ofensivamente (promedió 86.9 puntos); aunque así también muestra debilidades en defensa (le anotaron 85.2 de media). 

Peñarol comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Además de evaluaciones físicas, los jugadores fueron incorporando conceptos y reglas defensivas y ofensivas que son parte de la idea del entrenador, aplicadas en cancha por sus asistentes. En el Súper 20 terminó último en el Grupo D con récord 2-6. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cuatro veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Comunicaciones y dos para Peñarol. 

El dato: En Comunicaciones, Mariano Fierro jugará su partido número 600 mientras que Selem Safar está a un triple de los 1.000 y Miguel Gerlero está a 11 puntos de los 4.000.

El estadounidense Matthew Shaw, ala pivote de 2.03 metros y 31 años (23 de enero de 1988), reemplazará a Cory Johnson y se sumó al equipo de Peñarol para jugar contra Comunicaciones en Mercedes, Corrientes, este viernes.

Entradas: El valor de la entrada será de 150 pesos y la boletería se habilitará a las 20.30 horas. 

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo. En los últimos días dejó el plantel el brasileño Víctor Leal (U23) que había tenido buena participación en el Interligas y el Súper 20.  

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene varias fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Darryl Joshua Jackson, Gabriel Belardo, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco. La última incorporación es la de Matthew Shaw.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protragonismo en La Liga Nacional. Defelippo sumó 11.3 puntos de promedio en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Guerra aportó 10.7 en 23 minutos. 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Juan Martín Fernández fue el MVP en la Final con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que otro de los talentos, Tomás Monacchi, aportó 21 puntos en el partido final ante Instituto. 

Parte Médico: Ariel Rearte contará con todo el plantel para afrontar el partido con el equipo marplatense. Respecto a Junior Cequeira que todavía no ha debutado en esta temporada, está en perfecto estado y trabajando a la espera de que llegue el llamado de Rearte para jugar. Por ahora la idea es preservarlo para que se ponga a punto físicamente, sobre todo porque con la operación no pudo hacer la pretemporada.

Del otro lado, Darryl Joshua Jackson es duda en Peñarol por un desgarro en el isquiotibial. Franco Barroso tiene una lesión en el tendón de aquiles y no será de la partida.

Se dijo: “Nos interesa jugar bien, a Instituto lo dejamos en 63 puntos y es un equipo que se armó para ganar el torneo. Si nosotros jugamos bien en equipo creo que vamos a estar para cosas importantes. Estamos concentrados, estamos jugando de una manera importante en ataque y en defensa y creo que las claves pasan por ahí. La Liga es larga y no te deja tiempo para disfrutar las victorias ni lamentarte por las derrotas, tenemos este juego que es el tercero de local así que ojalá que lo hagamos bien para irnos a los juegos de visitante con los tres primeros partidos en casa ganados. Somos un equipo que tiene muchas vías de gol, que si jugamos bien ofensivamente tenemos muchos jugadores que pueden promediar arriba de diez puntos o que pueden hacer 20 en una noche de acuerdo al funcionamiento que tengamos  y lo venimos haciendo bien así que ojalá que sigamos así”, Selem Safar (Comunicaciones)