Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 17 de November de 2019

Estudiantes (C) · Peñarol · Peñarol

Previa: Estudiantes - Peñarol

Por una nueva fecha de Liga Nacional, Estudiantes recibirá a Peñarol este domingo a las 21.00 horas. El local seguirá con las bajas de Gamboa y Chourio. Mientras que en la visita no será de la partida Barroso.

ESTUDIANTES - PEÑAROL 

Día: Domingo 17 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Ramallo - Alejandro Zanabone

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

El elenco de Concordia busca cambiar la imagen demostrada en el Súper 20, torneo en el que no logró triunfos y terminó con récord 0-8. En ese certamen los entrerrianos permitieron una media de 85.9 puntos y convirtieron 74 por noche.

Peñarol comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Además de evaluaciones físicas, los jugadores fueron incorporando conceptos y reglas defensivas y ofensivas que son parte de la idea del entrenador, aplicadas en cancha por sus asistentes. En el Súper 20 terminó último en el Grupo D con récord 2-6.

El dato: Los valores de las entradas para La Liga Nacional de Básquet serán los siguientes: Generales: $200, Generales socios: $100, Plateas S.M.O: $500, Plateas sector cantina $450, Plateas sector boletería $500, Plateas no socios: $400 y Menores de 6 a 12 años: $100. En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago. Además, seguirá vigente el 2X1 en las entradas generales. Entran 2 paga 1.

El partido pasado frente a Comunicaciones debutó Matthew Shaw en Peñarol. El ala pivote de 2.03 metros y 31 años sumó 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: En los antecedentes cercanos, el “Verde” se impuso ante los marplatenses las dos oportunidades que los enfrentó en la temporada 2018/2019. En primer lugar, se vieron las caras en el Gigante Verde y la victoria fue para el local por 90 a 66. Luego en marzo de este año se midieron en Mar del Plata y Estudiantes se impuso 69 a 68.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene varias fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Darryl Joshua Jackson, Gabriel Belardo, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco. La última incorporación es la de Matthew Shaw.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Estudiantes, Federico Grun jugará su segunda temporada en La Liga Nacional de Básquet. Su rendimiento fue creciendo con el correr de los partidos y se ganó la consideración de Eduardo Jápez y de la hinchada “Verde”. Sus metas son claras: "Mi objetivo es mejorar y ser importante para el equipo. El año pasado fue eso lo que a mí me hizo estar en cancha y deseo aportarle al equipo cosas buenas y minutos de intensidad. Espero dar un paso adelante pero siempre brindándole lo mejor al grupo”. Juan Ignacio Laterza también es una de las promesas que tiene el Verde, el jugador, que defendió los colores de Atenas de Patagones la temporada pasada, promedió en el Súper 20, 6 puntos en 18 minutos en cancha. 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Juan Martín Fernández fue el MVP en la Final con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que otro de los talentos, Tomás Monacchi, aportó 21 puntos en el partido final ante Instituto

Parte Médico: Estudiantes presenta dos bajas para el juego la primera es la de su capitán, Eduardo Gamboa, que padece de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo y está en la etapa de recuperación. Por otra parte, Pedro Chourio tiene de una tendinitis rutuliana en ambas rodillas. En Peñarol, Franco Barroso tiene una lesión en el tendón de aquiles y no será de la partida.

Se dijo: “No hay dudas que hay que creer en este equipo son jóvenes y le ganamos a un equipo top. Los chicos manejaron las emociones y jugamos contra el resultado y en ningún momento pensaron en la adversidad de lo que parecía que era una catástrofe. Valoro la entrega, el espíritu y la maduración colectiva que tuvieron para cerrar el juego. Fue un partidazo el que jugó Estudiantes de Concordia. El equipo estuvo sólido defensivamente y ofensivamente. Destaco la concentración y el criterio para ganar el partido y los chicos lo tuvieron. Lo disfruto junto con ellos pero el triunfo es exclusivamente de los jugadores”, Eduardo Jápez (DT Estudiantes)