Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 11 de Diciembre de 2019

Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Comunicaciones por La Liga Contenidos

Peñarol recibirá esta noche a Comunicaciones a partir de las 21.00 horas. En la visita no estará Safar, quien se recupera de una distensión en el gemelo izquierdo.

PEÑAROL - COMUNICACIONES

Día: Miércoles 11 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Alejandro Trías - Javier Sánchez 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol está 13° con récord 4-5 en la tabla de posiciones de La Liga, mientras que Comunicaciones marcha 9° con cinco victorias y cinco derrotas. 

Rachas: El Milrayitas se recuperó de tres derrotas en fila, tras ganarle a Bahía Basket la fecha pasada. Comu viene de perder con Bahía de visitante en su último juego. 

El dato: Ya se midieron en esta temporada de Liga Nacional y fue victoria para Comunicaciones en Mercedes por 81 a 63.  

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron cinco veces en La Liga Nacional, con tres victorias para Comunicaciones y dos para Peñarol. 

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene varias fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Gabriel Belardo, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco. La última incorporación es la de Matthew Shaw. No continúan Darryl Joshua Jackson ni Cory Johnson. 

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Nicolás Franco se destaca en esta temporada de LDD y tuvo un promedio de 15 puntos y 10 rebotes en la temporada pasada. Lucas Gorosterrazú promedió 11 puntos y 3 rebotes en 21 minutos de juego en la LDD 2018-19. Ambos forman parte del recambio y de la rotación en la máxima categoría. 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protagonismo en La Liga Nacional. Defelippo sumó 11.3 puntos de promedio en 25 minutos en el Súper 20, mientras que Guerra aportó 10.7 en 23 minutos.

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita, Selem Safar no será de la partida por una distensión en el gemelo izquierdo.

Se dijo: "Hay que pensar en lo que viene. Estoy mirando más a mi equipo que no me está gustando como funciona. Necesitamos empezar a funcionar bien para escalar en las posiciones. Más allá de esto se ve que está parejo, que cualquiera le puede ganar a cualquiera", Miguel Gerlero (Comunicaciones)