Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 16 de January de 2020

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Gimnasia por DIRECTV

Peñarol recibirá a Gimnasia este viernes a partir de las 21.00 horas. El local confirmó la llegada de dos nuevos extranjeros: Tyler Harris (quien podría debutar este viernes) y Le'Bryan Nash (llegaría al país el sábado). La visita fichó a Steven Burtt.

PEÑAROL - GIMNASIA

Día: Viernes 17 de enero Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Rodrigo Castillo - Gonzalo Delsart - Danilo Molina

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha 17° con récord 5-8 en la tabla de posiciones de La Liga. Gimnasia está segundo con diez juegos ganados y tres perdidos. 

Rachas: El Milrayitas perdió en su primer juego del año ante Bahía Basket por 92 a 87. Gimnasia viene de caer con Bahía en condición de visitante por 92 a 91. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 115 veces en la historia de La Liga Nacional, con 56 victorias para Gimnasia y 59 para Peñarol. Esta temporada se enfrentaron una vez y fue victoria para Gimnasia por 85 a 76. 

El dato: Tyler Harris, pivote estadounidense zurdo de 2.08 metros y nacido el 1 de septiembre de 1993, es la nueva ficha de Peñarol de Mar del Plata. El norteamericano llegó este martes a Argentina y se puso a las órdenes de Gabriel Piccato en su primera práctica con el plantel milrayitas. Harris tiene experiencia en G-League, NBA Development League, Liga Pro A de Francia y la Liga de Japón.

Le'Bryan Nash, ala pivote estadounidense de 2.01 metros y 27 años, se suma a la incorporación de Harris. El sábado emprenderá su viaje al país. 

El número: En Peñarol, Patricio Tabárez es el goleador (15,3). Santiago Vaulet es el líder en rebotes (6,2). Tábarez también es el mejor asistidor (3,5). 

Sebastián Vega es el máximo anotador en Gimnasia (14,2), el líder en rebotes (6,8) y está primero en asistencias (4,3). 

Peñarol es la cuarta peor ofensiva (77,2) y permite 80,5. Gimnasia anota 87,7 y es la tercera mejor ofensiva de la competencia. Le anotan 80,5. Es el equipo más eficiente (96,3) y está segundo en asistencias (18,6). 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En el Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. Juan Pablo Cantero tiene una mínima distensión fibrilar. Se estuvo entrenando diferenciado, pero ya lo hizo con el equipo y este viernes estará para jugar. 

Se dijo: "Contra Peñarol es un partido clave. Debemos entrar muy agresivos. No hay que perder de vista la punta del campeonato pero también miramos de reojo lo que viene con el Final 4 del Súper 20, que es fundamental", Sebastián Vega (Gimnasia)