Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 29 de January de 2020

Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

Olímpico - Peñarol por La Liga Contenidos

Olímpico buscará cortar su racha negativa cuando reciba a Peñarol en el Vicente Rosales a partir de las 22.00 horas. Lezcano, Sampietro y Vasallo serán los árbitros del encuentro.

 OLÍMPICO - PEÑAROL 

Día: Miércoles 29 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Fernando Sampietro - Sebastián Vasallo 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Peñarol marcha 9° con récord 9-8 en la tabla de posiciones de La Liga. Olímpico está 17° con cinco victorias y ocho derrotas. 

Rachas: El Milrayitas suma cuatro victorias consecutivas ante Gimnasia, Estudiantes, Olímpico y La Unión. El elenco de Leo Gutiérrez cosecha tres derrotas en fila frente a Regatas, Bahía Basket y Peñarol. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 29 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para Peñarol y 16 para Olímpico. El último enfrentamiento fue en esta temporada con triunfo para los marplatenses por 99 a 78. 

El dato: Los precios de las entradas serán: Tribuna socio al día (sin cargo); Tribuna General $100; Platea socio: $250; Platea: $300; Seguro menor $50.

El número: En Peñarol, Patricio Tabárez es el goleador (14,9). Santiago Vaulet es el líder en rebotes (5,9). Juan Pablo Cantero es el mejor asistidor (4,4). 

En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (17,3). Karel Guzmán está segundo en rebotes (7,6). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,2). 

Peñarol convierte 82,4 puntos de promedio y permite 81,6. Olímpico anota 79,7 y le convierten 80,4 (octava mejor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Las cuatro victorias en fila ya pasaron pero tienen que ser una inyección de confianza para nosotros de acá en más. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos jugar un gran básquet si nos lo proponemos y nos enfocamos en el plan de juego que queremos llevar a cabo. Hubo un cambio de actitud también desde que volvimos en enero y los foráneos nuevos solo tuvieron que sumarse a esa energía que teníamos como equipo para hacer crecer nuestro techo y potenciarnos ofensivamente. Sabemos que ésta es una de las giras más duras ya que Olímpico se hace muy fuerte de local y Quimsa es protagonista en nuestra liga. Tenemos que pensar y prepararnos para el primer juego que es en La Banda ya que necesitan ganar para sumar puestos en la tabla, debemos usar esa presión en su contra para desestabilizarlos", Patricio Tabárez (Peñarol)