Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 31 de Enero de 2020

Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Peñarol por La Liga Contenidos

El líder de la competencia volverá a jugar en condición local cuando reciba a Peñarol este viernes a partir de las 22.00 horas en el Estadio Ciudad. Rougier, Aluz y Guzmán serán los árbitros del partido.

QUIMSA - PEÑAROL 

Día: Viernes 31 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Mario Aluz - Silvio Guzmán 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa es el líder de La Liga Nacional con récord 10-2. Peñarol marcha 8º con nueve victorias e igual cantidad de derrotas. 

Rachas: La Fusión lleva cinco victorias en fila ante Platense, Estudiantes, La Unión, Regatas y Gimnasia. El Milrayitas cayó con Olímpico la fecha pasada y cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos.  

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 30 veces en la historia de La Liga, con 15 victorias para Quimsa y 15 para Peñarol. 

El dato: En la visita de Peñarol a Olímpico, Patricio Tabárez sumó 28 puntos y consiguió su tercera marca más alta en La Liga Nacional. Las dos mejores: 31 vs Quimsa (2018/19) 30 vs Estudiantes de Concordia (2017/18) Ambas con la camiseta de Hispano. Por otro lado, Santiago Vaulet llegó a los 100 partidos en La Liga.

En la victoria sobre Gimnasia en Comodoro, Quimsa se convirtió en el 11º equipo en alcanzar los 700 partidos jugados en La Liga Nacional. 

El número: En Quimsa, Brandon Robinson es el goleador (18,1). Ismael Romero es el líder en rebotes (6,1) y Juan Brussino está primero en asistencias (4,3).

En Peñarol, Melvin Johnson es el goleador (21,3). Tyler Harris es el líder en rebotes (6,4). Juan Pablo Cantero es el mejor asistidor (4,2). 

Quimsa convierte 85,9 (quinto mejor ataque) y le anotan 81,8. Está quinto en eficiencia (94,7). Peñarol convierte 82,2 puntos de promedio y permite 80,2 (séptima mejor defensa).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. En el 2018, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya participó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Estamos muy bien, el lunes ganamos un gran partido de visitante, creo que reaccionamos y el equipo demostró que está muy bien a pesar de haber perdido la final del Súper 20, estamos por el buen camino y a la larga los resultados se nos van a dar", Mauro Cosolito (Quimsa)