Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 05 de February de 2020

Peñarol · Peñarol · San Martín

Peñarol - San Martín por TyC Sports

San Martín buscará seguir escalando posiciones en la tabla de La Liga cuando visite a Peñarol en Mar del Plata. En el local no será de la partida Barroso. El encuentro se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

PEÑAROL - SAN MARTÍN 

Día: Miércoles 5 de febrero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito - Sergio Tarifeño - Julio Dinamarca 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha 10º con nueve victorias y diez derrotas en la tabla de La Liga. San Martín está 6° con récord 10-6. 

Rachas: El Milrayitas cosechó dos derrotas ante Olímpico y Quimsa en su gira por Santiago del Estero. Los dirigidos por Diego Vadell vienen de caer con Bahía Basket en doble tiempo suplementario y cortaron una racha de tres triunfos en fila. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 12 veces en la historia de La Liga, con siete victorias para Peñarol y cinco para San Martín. 

El dato: Los 24 puntos de Sebastián Acevedo en la visita de San Martín a Bahía Basket, nuevo récord en su carrera en La Liga Nacional. Su máxima anterior era de 20, con la camiseta de La Unión. vs Comunicaciones 2018/19.

El número: En Peñarol, Melvin Johnson es el goleador (20,7). Tyler Harris es el líder en rebotes (6,8). Juan Pablo Cantero es el mejor asistidor (4,4). 

En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (15,7). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,3) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (4,1). 

San Martín anota 83,5 y le convierten 77,6 (cuarta mejor defensa). Peñarol convierte 83,2 puntos de promedio y permite 81,6.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

En San Martín, se destacan dos jugadores como Dylan Bordon y Franco Méndez. Bordon tiene 15 años y juega de base en el club San Martín. Para él "La Liga de Desarrollo te da como beneficios cruzarte con jugadores mejores y más desarrollados. Es una experiencia muy linda y te ayuda a prepararte antes de los partidos". Bordon participa desde los 12 años de las selecciones provinciales y el año pasado siendo U15 ya fue Selección U17 de Corrientes. En el 2019 fue pre Selección Argentina U15. Méndez se desempeña en la posición de escolta en San Martín. Tiene 17 años y sobre la LDD sostiene: "Es muy importante para desarrollarse y nos prepara para jugar profesionalmente. Nos rozamos con jugadores más grandes. Disfruto cada viaje. Es una linda experiencia para mí". Méndez participa de todas las selecciones provinciales desde los 13 años. Fue preseleccionado Argentina U15 y formó parte de la Selección Argentina U17 en el subcampeonato del Sudamericano 2019 disputado en Chile. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Franco Barroso, por una contusión del mediopie. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Peñarol es el club que me dio la oportunidad de hacer lo que me gusta y me hizo cumplir muchos sueños. Nunca voy a olvidar mi debut en La Liga, la final del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 15 y un clásico de Súper 20 que con Juani Marcos jugamos los dos muy bien y mucho tiempo juntos", Joaquín Valinotti (Peñarol)