Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 16 de Febrero de 2020

Ferro · Peñarol · Peñarol

Ferro - Peñarol por La Liga Contenidos

Ferro recibirá a Peñarol este domingo a partir de las 20.00 horas. En el local no será de la partida Massarelli y se espera por la recuperación de Spano. En la visita será baja Barroso.

FERRO - PEÑAROL 

Día: Domingo 16 de febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith - Leonardo Zalazar - Leandro Lezcano 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro marcha 6° con récord 12-7 en la tabla de posiciones de La Liga. Peñarol está 14° con nueve juegos ganados y trece perdidos. 

Rachas: El elenco de Caballito suma dos victorias en fila frente a Argentino y Libertad. Los Milrayitas cosechan cinco derrotas consecutivas, la última ante San Lorenzo. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 54 veces en la historia de La Liga, con 22 victorias para Ferro y 32 para Peñarol. 

El dato: El equipo de Piccato buscará ganar de visitante, donde hasta el momento lleva solo una victoria. Fue frente a Obras en Capital Federal. 

El número: En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (15,1). Kevin Hernández es el mejor rebotero (8,9) y es el líder en eficiencia en la tabla general (22,7). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (3,9). 

En Peñarol, Melvin Johnson es el goleador (21,2). Tyler Harris es el líder en rebotes (7,3). Juan Pablo Cantero es el mejor asistidor (4,5). 

Ferro anota 78,7 (sexta peor ofensiva) y es la mejor defensa de La Liga (74,8). Peñarol convierte 84,5 puntos de promedio y permite 84,8.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

Parte Médico: En el local no estará Luciano Masarelli por desgarro y se aguarda por Tomás Spano, quien se sigue recuperando de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y se espera que esté para principios o mediados de marzo. En la visita no será de la partida Franco Barroso por una contusión del mediopie.

Se dijo: "Todos los partidos son difíciles para nosotros. Los más jóvenes siempre están a disposición de lo que Hernán (Laginestra) pida. Hay que salir a jugar cada partido sin mirar al rival. Nadie tiene nada asegurado. Desde mi lugar trato de aportar lo que el equipo necesite", Federico Marín (Ferro)