Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 08 de March de 2020

Libertad · Peñarol · Peñarol

Libertad - Peñarol por La Liga Contenidos

Libertad y Peñarol se medirán este domingo a las 20.00 horas en Sunchales con el objetivo de ganar y ascender en la tabla de posiciones de La Liga. Juan Torres fue separado del plantel aurinegro y no estará disponible. En el Milrayitas hará su debut Gilbert Talbot, quien llegó en lugar del lesionado Barroso.

LIBERTAD - PEÑAROL 

Día: Domingo 8 de marzo Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Juan Fernández - Raúl Sánchez 

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está último (20°) con récord 5-19 en la tabla de posiciones de La Liga. Peñarol marcha 15° con nueve juegos ganados y quince perdidos. 

Rachas: Los Tigres cosechan tres derrotas en fila ante Ferro, Gimnasia y Regatas. El conjunto de Romano lleva siete derrotas consecutivas, la última ante San Lorenzo de local. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 67 veces en la historia de La Liga, con 30 victorias para Libertad y 37 para Peñarol. 

El dato: El jugador Gilbert Talbot se suma a Peñarol como recambio de Franco Barroso, lesionado. Es un pivote estadounidense de 2.08 metros y 26 años que viene de jugar en Sayago de Uruguay con promedios de 18.3 puntos y 8.3 rebotes.

En Libertad debutaron el partido pasado Leandro Taboada (2 puntos, 1 rebote, en 15 minutos) y Marvin Dominique (16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos en cancha). 

La Subcomisión de Básquet profesional del Club D. Libertad, en forma consensuada con el Cuerpo Técnico, resolvió separar momentáneamente a Juan Manuel Torres del plantel aurinegro hasta una nueva resolución. Por lo tanto, el pivote no estará presente en el cotejo que se disputará esta noche. 

El número: Ditalion Battlee es el goleador de Libertad (11,1), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,7). Lugli también es el mejor asistidor (3,6). 

En Peñarol, Le´Bryan Nash es el goleador del equipo (19,5). Tyler Harris es el líder en rebotes (7,6). Juan Pablo Cantero es el mejor asistidor (4,7). 

Libertad marca 71,1 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permite 84,9 (segundo equipo más goleado). Peñarol convierte 83,4 puntos de promedio y permite 84,2 (cuarta peor defensa).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Nicolás Quiroga nació el 18 de mayo de 2003. Se desempeña en la posición de escolta y mide 1.90 metros. Nicolás es de la cantera aurinegra, oriundo de Sunchales. Estuvo en Selección Nacional U14, U15 y U16. Recibió la beca "deportista sunchalense 2019" por su actuación destacada en el básquet y por su dedicación, compromiso y esfuerzo para continuar sumando logros a su carrera y al crecimiento del deporte en la ciudad. Cuenta que "de chiquito miraba a Manu Ginóbili y a partir de allí le empezó a gustar el básquet". Para él "La Liga de Desarrollo es muy buena porque te ayuda a tener roce contra otros equipos, con jugadores extranjeros". "Me parece que es fundamental para el desarrollo de nosotros, los chicos. Estás con el plantel de Liga Nacional, viajás con ellos y podés compartir momentos y a veces estar en el banco de La Liga", indica Quiroga. Julián Eydallín juega en la posición de escolta. Nació el 12 de abril de 2000 y mide 1,96 metros. También ha vestido la camiseta de Argentina en varias oportunidades. Ambos jugadores son los máximos proyectos que tiene Libertad de Sunchales en el básquet. "Es importante. Es una competencia donde podemos desarrollarnos bien. Competir contra jugadores de nuestra misma edad o mayores. En los viajes convivir con el equipo de Liga también es muy bueno", sostiene el jugador sobre La Liga de Desarrollo. 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para este domingo. 

Se dijo: "Estamos trabajando duro, teniendo en cuenta el durísimo fixture y nuestra posición en La Liga. Trabajamos mucho en mostrar con acciones que deseamos y mucho revertir esta situación", Carlos Romano (DT Peñarol)