Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 10 de Noviembre de 2020

Peñarol · Peñarol

"Es un día muy especial en lo personal"

Tomás Monacchi habló tras la victoria de Peñarol. El joven firmó su planilla con 24 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración. "Esta modalidad de juego es algo nuevo para todos, pero vamos a ir adaptándonos", aseguró.

Este martes, en el día de su cumpleaños, el marplatense Tomás Monacchi, celebró siendo figura del juego ante Argentino (92-71). El joven escolta que cumplió 23 años firmó 24 puntos, 3 rebotes y 5 recuperos en 25:19 minutos para una valoración de 22.

"Estamos muy contentos por el juego de hoy, sobre todo porque tuvimos un partidazo desde el lado defensivo, que por ahí era deuda que teníamos pendiente de los primeros partidos. Estuvimos mucho más claros, tuvimos más comunicación y eso hizo que podamos dejar a Argentino en 70 puntos. Contentos por eso y porque el equipo también supo mantener a lo largo de todo el partido esa diferencia que logramos en el primer tiempo. En algún que otro momento ellos achicaron un poco la diferencia, pero nosotros siempre estuvimos duros y mantuvimos la ventaja", dijo.

Además agregó: "Es un día muy especial en lo personal por mi cumpleaños, pero antes que nada estoy contento por todo el equipo porque necesitábamos y queríamos ganar. Contento por mi partido y por el momento que estoy disfrutando, el Negro (Romano) es un técnico que te da mucha confianza y esa libertad en cancha a la hora de tomar decisiones. Me siento muy cómodo con eso, lo estoy disfrutando y quiero aprovecharlo al máximo".

"Estos últimos días estuve trabajando mucho la posibilidad de jugar de 4, para que el equipo tenga un poco más de velocidad. Ahí fue donde encontré un lugarcito dentro del equipo y me siento cómodo en esa posición. Creo que le puedo dar cosas al equipo desde ese lugar. Esta modalidad de juego es algo nuevo para todos, pero vamos a ir adaptándonos con el correr de los partidos, sobre todo en el tema de la recuperación. Nos vamos a ir acostumbrando al ritmo. Ahora tenemos que descansar y ya pensar en el partido de mañana, prepararlo. Estamos con muchas ganas de también poder llevárnoslo y seguir por este camino", cerró Monacchi.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado