Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 09 de Diciembre de 2020

Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Previa: Comunicaciones - Peñarol

Comu (sin Montero pero con la llegada de Adams) quiere seguir por la senda triunfal tras las últimas victorias y buscará dar un nuevo paso este jueves. Peñarol (dio de baja a Cerone) por su parte regresa al calendario después del receso y buscará seguir acomodándose en la tabla.

COMUNICACIONES - PEÑAROL

Día: Jueves 10 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Roberto Smith y Sebastián Vasallo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Comunicaciones llega al encuentro de este jueves levantando su confianza. Y es que el equipo de Rearte se sacó la espina y después de nueve derrotas consecutivas en el arranque de la temporada pudo festejar por duplicado en la última fecha. Su primera victoria en esta 2020/21 fue el domingo ante Platense (75-68), mientras que el lunes derrotó a Gimnasia de Comodoro (64-63).

Peñarol por su parte arriba al duelo de hoy para jugar su primer partido desde la reanudación. En los encuentros iniciales de esta temporada consiguió un muy buen balance de 3 victorias sobre 5 posibles. Debutó con triunfo ante Platense (96-90), luego cayó ante Obras (84-71), le ganó tanto a Argentino e Hispano (92-71 y 80-72 respectivamente) y perdió ante Bahía Basket (83-78).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Comunicaciones 4-2. En la temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades, ambas con triunfo para Comunicaciones, primero por 81-63 (el 15 de noviembre del 2019 de local en Mercedes) y luego por 89-81 (el 11 de diciembre de 2019 de visitante en el Poli Islas Malvinas).

El dato: Comunicaciones incorporó a su plantel a Jordan Adams, extranjero con quien ya tenía acordada su llegada aunque hasta el momento no se había concretado por motivos de pasaje. Llegó en la mañana del martes y ya esa misma tarde tuvo su primera práctica con el equipo. Es un escolta de 1,96 metros y 26 años nacido en Lawrensville (Estados Unidos), con pasado en los Memphis Grizzlies de la NBA, y que viene de jugar Libertadores de Queretaros de la Liga Mexicana. Podría debutar este jueves.

En Peñarol la novedad para este regreso es la salida de Mauro Cerone del plantel. El pivote no seguirá dentro del equipo recordando que había llegado como reemplazante del joven Nicolás Franco, que se perdió los primeros partidos de la temporada por cuestiones de salud.

Una de las otras buenas noticias de Comunicaciones en estas horas es que finalmente pudo debutar Robert Battle. El extranjero recibió la habilitación y fue de la partida en el último juego ante Gimnasia de Comodoro, contribuyendo al triunfo del equipo tras firmar 8 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos y 1 tapa en 21:24 minutos.

En la última victoria sobre Gimnasia, Luis Cequeira escaló al tercer lugar en la tabla de presencias en Comunicaciones por Liga Nacional. Con 70 dejó atrás a Selem Safar (69). El primero es José Defelippo (101) y el segundo Kyle Davis (74).

Plantel de Comunicaciones: Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra, Lucas Arn, José Montero, Santiago Ibarra, Austin Williams, Robert Battle, Nicolás Paletta, Juan Manuel Bejar, Jordan Adams y Facundo Rivero. Entrenador: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso; Santiago Vaulet, Derrik Jamerson, Tomás Monacchi; Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú; Franco Pennacchiotti, Jeff Pollard, Ignacio Bednarek; Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

El número: Comunicaciones tiene un registro de ataque de 73,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 80,2 unidades. Peñarol en tanto tiene un balance de 83,4 unidades en ofensiva (4° marca más alta de La Liga), mientras que en el otro costado recibe 80,0 tantos.

Los mejores exponentes en Comunicaciones son Mariano Fierro (14,4 puntos y 11,2 rebotes), Lucas Arn (11,9 puntos y 3,4 rebotes), Austin Williams (10,4 puntos y 7,2 rebotes), Luis Cequeira (8,6 puntos y 4,4 asistencias), Miguel Gerlero (8,4 puntos y 3,4 rebotes) y Luciano Guerra (9,6 puntos y 2,4 asistencias).

En Peñarol, lo más destacado a nivel estadístico pasa por Tomás Monacchi (15,4 puntos, 5,8 rebotes y 2,4 asistencias), Franco Pennacchiotti (14,6 puntos, 9,6 rebotes y 2,2 asistencias), Diego Gerbaudo (14,8 puntos y 5,0 asistencias), Santiago Vaulet (12,0 puntos, 6,8 rebotes y 2,0 asistencias), Rodrigo Acuña (7,0 puntos y 4,2 rebotes) y Joaquín Valinotti (7,8 puntos).

Parte médico: En Comunicaciones se aguarda por la evolución de José Montero, que arrastra una distensión y se perdió los últimos partidos. Sacando el caso del escolta santiagueño, el resto del equipo estará en condiciones de afrontar el juego de este jueves.

Peñarol por su parte se presentará con plantel completo para este compromiso.

Se dijo: "En líneas generales creo que fue un muy buen arranque, con algunos momentos de muy buen juego, con ciertas individualidades, donde hasta ahora hemos respondido y en distintos puestos algo que es muy importante. Claramente creo que Mona (Tomás Monacchi) y (Diego) Gerbaudo se destacaron más que el resto porque tienen el talento para hacerlo. Los demás estamos tratando de ir acompañándolos y la dinámica del equipo y el transcurso de la temporada nos va a ir acomodando en el rol que cada uno va a cumplir. Creo que por ahora estamos muy bien, y siempre es importante ir destacando que el equipo muestra mucha inteligencia por momentos, eso es clave", Franco Pennacchiotti (Peñarol)