Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 10 de december de 2020

Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Tercer festejo consecutivo para Comu

Comunicaciones le ganó a Peñarol por 64 a 58 y sumó su tercera victoria en fila. Fierro fue la figura con 20 puntos y 9 rebotes. Pennacchiotti aportó 15 en el rival.

Comunicaciones 64 - Peñarol 58

En un muy buen primer cuarto Peñarol terminó ganándole 21-10 a Comunicaciones. El partido arrancó parejo con algunas imprecisiones para ambos equipos, rápidamente Comu empezó a cargar el juego en la zona pintada y a partir de ahí pudo poner un parcial de 8 a 4, cuando restaban 6.05 por jugar. Peñarol se basaba también en el juego interno y en lo que le aportaba Acuña que terminó con siete puntos en el cuarto. De a poco se fue acercando en el marcador para terminar empatando 8-8 cuando faltan 5.06. A partir de allí vinieron los cambios y desde el banco de suplentes Peña trajo los triples de Valinotti y Gorosterrazú. Comu se quedó sin gol ante una defensa cerrada y así el equipo de Mar del Plata empezó a establecer una diferencia que terminó siendo de 11 cuando terminó el primer cuarto, 21-10.

Un triple de Monacchi abrió el segundo parcial para Peñarol que de esa manera sacó 14 unidades y se puso 24-10. Como contrapartida en Comu arrancó el momento “Fierro”. El Aurinegro ajustó la defensa y apareció el goleo de Fierro que con 8 puntos seguidos encaminó lo que fue la remontada del equipo de Mercedes Corrientes.  “Peña”  se quedó sin gol,  ya no fue tan presionante la defensa y en Comu empezaron a aparecer los tiros externos en las manos de  Fierro y de Arn a lo que se sumó alguna llegada a la pintura para Williams. Esto hizo que la gran diferencia que había sacado Peñarol se fuera diluyendo para ponerse finalmente 29 a 27 en el final del parcial. Se cerró así un primer tiempo un primer tiempo que mostró a dos equipos parejos con un cuarto muy favorable para Peñarol y el otro para Comunicaciones.

A la vuelta del descanso largo los dos equipos parecieron sentir el esfuerzo del primer tiempo y jugaron un tercer tiempo bastante parejo que se destrabó en favor de Peñarol sobre el final. Fue  mucho menos intenso que el primer tiempo para ambos, Comu volvió a tener problemas para encontrar el gol salvo alguna jugada que le permitió llegar al canasto desde la zona pintada pero sin la posibilidad de encontrar el triple que había sido una de las vías que le dieron al equipo aurinegro la posibilidad de recortar la diferencia y acercarse en el final del primer tiempo. Peñarol tuvo un buen inicio de Pennacchiotti que le permitió una mínima de diferencia 35 29 cuando faltaban 7.10. Luego  se hizo muy parejo y en el final del cuarto una buena bandeja de Valinotti y una tapa de Vaulet para después en el lado de enfrente conseguir el doble le permitieron al  equipo marplatense sacar una diferencia al descanso arriba  45 a 39.

En el último cuarto Peñarol con Pennacchiotti como líder en el goleo arrancó manteniendo la diferencia un triple de Guerra más una buena tarea de Battle en la pintura le permitieron a Comu estar cerca en el marcador. Cuando promediaba el parcial apareció el protagonismo de Paletta no solo para darle más dinámica al ataque sino también por el porte de gol. Con un triple y un doble del bahiense Comu pasó al frente 50 a 49 a falta de 5 minutos.  El aporte de las distintas individualidades en Peñarol lo mantenían en juego. Cuatro puntos de Williams y una tapa sobre Monacchi, más un recupero de Arn, en un momento en el que el partido se empezaba a definir fueron clave y le permitieron al Aurinegro sacar una buena diferencia que luego pudo mantener hasta el final para quedarse con un nuevo triunfo por 64 a 58.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado