Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 10 de december de 2020

Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Olímpico por La Liga Contenidos

Peñarol y Olímpico se medirán este viernes a las 14.00 horas en el Héctor Etchart. Zalazar, Ponzo y Lorenzo serán los árbitros del encuentro.

PEÑAROL - OLÍMPICO 

Día: Viernes 11 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Alberto Ponzo - Raúl Lorenzo 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Peñarol jugó su primer partido desde la reanudación este jueves y fue derrota ante Comunicaciones (64-58). En los encuentros iniciales de esta temporada consiguió un muy buen balance de 3 victorias sobre 5 posibles. Debutó con triunfo ante Platense (96-90), luego cayó ante Obras (84-71), le ganó tanto a Argentino e Hispano (92-71 y 80-72 respectivamente) y perdió ante Bahía Basket (83-78).

El conjunto de La Banda viene de recuperarse de cuatro derrotas consecutivas (Regatas, San Martín, Hispano y Platense), tras vencer a Gimnasia por 92 a 87 la última fecha. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 30 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para Peñarol y 17 para Olímpico. Los últimos dos triunfos fueron uno para el Milrayitas por 99 a 78 y otro para el equipo de La Banda por 83 a 79. 

El dato: Peñarol ya no cuenta con Mauro Cerone del plantel. El pivote no seguirá dentro del equipo recordando que había llegado como reemplazante del joven Nicolás Franco, que se perdió los primeros partidos de la temporada por cuestiones de salud.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Leonardo Gutiérrez continúa al mando del equipo. 

Guía de Prensa Olímpico Temporada 2020-21

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso; Santiago Vaulet, Derrik Jamerson, Tomás Monacchi; Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú; Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek; Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

El número: En Peñarol, lo más destacado a nivel estadístico pasa por Tomás Monacchi (15.4 puntos, 5.8 rebotes y 2.4 asistencias), Franco Pennacchiotti (14.6 puntos, 9.6 rebotes y 2.2 asistencias) y Diego Gerbaudo (14.8 puntos y 5.0 asistencias). 

En Olímpico, Lisandro Rasio suma 14.2 puntos y es el líder ofensivo junto con Eric Flor (13.6). Rasio está primero en rebotes (10.4) en el equipo y segundo en la tabla general de la competencia. Además es el tercer jugador más eficiente del torneo (22.2). Gastón Whelan es el máximo asistidor (3.2). 

Peñarol en tanto tiene un balance de 83.4 unidades en ofensiva (4° marca más alta de La Liga), mientras que en el otro costado recibe 80.0 tantos. Olímpico anota 80.9 y es la sexta mejor defensa (75.9).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Los dos equipos presentarán plantel completo para este compromiso.

Se dijo: "Era importante meter una victoria y volver a sentirnos confiados. Saber que estamos yendo por el buen camino y que estamos haciendo las cosas bien. Tuvimos la tranquilidad e inteligencia para cerrar el partido muy bien en el último cuarto. Nosotros jugando bien al básquet y tomando tiros cómodos, claros, sacamos una diferencia de ocho, diez puntos dos veces en el último cuarto que hizo que pudiéramos ganar el partido. Sabemos qué es lo que hacemos bien y qué es lo que no tanto. Ayer por suerte pudimos recuperar ofensivamente ese ritmo de juego. Hay que seguir trabajando el aspecto defensivo", Eric Flor (Olímpico)