Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 14 de december de 2020

Instituto · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Instituto

Peñarol (es duda Glass) e Instituto se enfrentarán este martes a las 19.00 horas en Caballito. El encuentro se podrá ver por el streaming de La Liga Contenidos.

PEÑAROL - INSTITUTO

Día: Martes 15 de diciembre

Hora: 19.00  TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Roberto Smith - Sebastián Vasallo

Estadio: Héctor Etchart (CABA) 

Posiciones: Peñarol marcha 12° en la tabla de posiciones de La Liga (récord 3-4), mientras que Instituto está quinto con nueve partidos ganados y cinco perdidos. 

Rachas: Peñarol cosecha cuatro derrotas en fila (Bahía Basket, Comunicaciones, Olímpico y Quimsa ). La Gloria viene de dos caídas consecutivas con Platense y Gimnasia. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron ocho veces en la historia de La Liga, con 2 victorias para Peñarol y 6 para Instituto. 

El dato: Instituto es uno de los equipos más regulares en cuanto a su ataque. Adelante tiene un promedio de 80.2 (se ubica sexto en la tabla general). Además es de los más eficientes (sexto con 82.5). 

Ambos equipos se destacan en el rubro rebotero. Peñarol está tercero con 40.6 de promedio, mientras que su rival se encuentra cuatro con 40.5. El Milrayitas es el mejor en porcentaje desde la línea de dos (56.8%) y la Gloria está segundo en puntos de ataque rápido (13.2). 

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Tevin Glass, Santiago Vaulet, Derrik Jamerson, Tomás Monacchi; Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú; Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek; Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Pablo Bertone, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Diego Figueredo, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistentes: Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

El número: En Peñarol, lo más destacado a nivel estadístico pasa por Franco Pennacchiotti (13.1 puntos y 9.0 rebotes). Diego Gerbaudo es el líder en asistencias (4.5). 

Los destacados estadísticos en Instituto son Martín Cuello (15.6 puntos, además es el séptimo goleador de La Liga), Nestor Colmenares (10.6 rebotes, segundo en la tabla general) y Mateo Chiarini (2.7 asistencias). 

Peñarol en tanto tiene un balance de 77.3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 77.7 tantos. Instituto tiene un balance de 80.2 puntos en ofensiva, mientras que recibe 79.3 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Peñarol es duda Tevin Glass, quien no jugó el último encuentro por un golpe en el codo. En la Gloria estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Estamos muy enfocados en volver al estado físico que teníamos antes de la suspensión. Con la cabeza puesta en eso y tratando de encarar cada juego como una salida del bache en el que estamos. Vamos a ver mañana a la mañana o esta noche como juega Instituto, nuestro próximo rival", Franco Pennacchiotti (Peñarol)