Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 22 de december de 2020

Peñarol · Peñarol · Regatas

Previa: Peñarol - Regatas

Peñarol (en duda Glass) y Regatas despiden el 2020 con un clásico cruce de mucha historia en la Liga Nacional. Desde las 16:30 horas por La Liga Contenidos.

PEÑAROL - REGATAS

Día: Miércoles 23 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Peñarol viene de conseguir resultados muy positivos en la última doble fecha de la competencia. Y es que luego de haber encadenado 5 derrotas consecutivas, atravesando una sequía fuerte de buenos resultados, el elenco de Carlos Romano se recuperó con dos muy partidos muy positivos ante rivales importantes dentro de la tabla: 83-77 frente a Atenas el pasado viernes, y 74-68 contra Oberá Tenis Club el día sábado.

Regatas en tanto llega al duelo de este martes sin haber podido darle continuidad a los últimos resultados favorables. Había logrado un doblete de victorias en la doble fecha pasada (contra Hispano y Platense), sin embargo este martes cayó frente a Gimnasia de Comodoro por 85-80 y ahora irá por la recuperación.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Peñarol 29-21. La última vez que se enfrentaron fue el 13 de marzo del 2020, en el Poli Islas Malvinas de Mar del Plata y con festejo local para Peñarol por 95-87.

El dato: Al igual que en el partido de este martes ante Gimnasia, el entrenador de Regatas, Lucas Victoriano, no estará presente para dirigir a su equipo ya que viajará a España por motivos personales.

Ante su ex club. Patricio Tabarez (Regatas) se enfrentará ante Peñarol este miércoles, equipo al que defendió durante la pasada temporada 2019/20. En su paso por el elenco marplatense el alero arrojó medias de 14,5 puntos, 4,5 rebotes y 31,6 minutos en 27 partidos.

#LadoB Diego Gerbaudo (Peñarol) finalizó esta semana sus estudios secundarios, a través de un convenio con el SEADE. De esta forma, el base del Milrayitas dejó una de las gratas novedades y ya cuenta con un título dentro de su formación educativa. 

Opuestos en ataque. Mientras Regatas Corrientes es uno de los equipos que más puntos a favor consigue por encuentro (82,1 de media, 2° más alto de La Liga); en contraposición Peñarol es uno de los que menos convierte (74,0 unidades, 16° en la tabla).

Puntos desde el banco. Si bien soy muy parejos en tantos otros rubros estadísticos, quizá el dato a destacar son los puntos desde la banca, uno de los factores fuertes del remero, donde Regatas obtiene 35,1 tantos de promedio desde su segunda formación (2° marca ás alta de la temporada) y Peñarol consigue 23,0 unidades.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Tevin Glass, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

Plantel de Regatas Corrientes: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Jamaal Levy, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti.

El número: Peñarol tiene un registro de ataque de 74,0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78,5 unidades. Regatas en tanto tiene un balance de 82,1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,6 tantos.

Los destacados estadísticos de Peñarol son Franco Pennacchiotti (13,2 puntos y 9,5 rebotes), Tomás Monacchi (11,5 puntos y 5,5 rebotes), Diego Gerbaudo (11,5 puntos, 3,4 rebotes y 4,2 asistencias) y Santiago Vaulet (9,7 puntos y 4,7 rebotes).

Los máximos exponentes de Regatas son Juan Arengo (11,9 puntos), Martín Fernández (10,8 puntos y 5,1 rebotes), Patricio Tabarez (9,5 puntos y 4,7 rebotes), Tayavek Gallizzi (9,9 puntos y 4,7 rebotes) y Leandro Vildoza (3,8 asistencias).

Parte médico: En Peñarol la incógnita pasa por Tevin Glass. El extranjero arrastra un golpe en el codo que lo privó de estar en el último encuentro ante Oberá TC. Misma situación se presentará este miércoles con el foráneo siendo una duda.

Regatas por su parte se presentará con plantel completo para este último compromiso del año.

Se dijo: "Contra Gimnasia nos faltó fue hacer jugar un poco más incómodo al rival, llevarlos un poco más a nuestro lado que es la intensidad. Peñarol es un equipo con buenos jugadores, no nos podemos dar el lujo de cometer muchos errores. Nosotros vamos a tratar de seguir nuestro estilo de juego y hacer lo que nos pide el cuerpo técnico para poder llevarnos el partido y cerrar bien el año", Juan Pablo Corbalán (Regatas Corrientes)