Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 11 de January de 2021

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Gimnasia se recuperó frente a Peñarol

Gimnasia volvió a la victoria luego de imponerse por 79-61 ante Peñarol. Vega fue el goleador del Verde con 16 puntos. El equipo de Villagrán ganó 5 de los últimos 6.

Gimnasia 79 - Peñarol 61

Gimnasia y Peñarol se enfrentaban por una jornada pendiente de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Carlos Romano abrieron el marcador de la mano de Franco Pennachiotti, que convirtió los primeros cuatro tantos para su equipo. Por su parte, Gimnasia cortó la racha sobre 7:53 del primer cuarto con un triple de Sebastián Orresta.

El conjunto de Comodoro Rivadavia pasaría rápidamente al frente gracias a las buenas ofensivas por parte de Juan Manuel Rivero y Sebastián Vega, con respectivos triples, para cerrar arriba por 23-10 los primeros diez minutos.

El segundo periodo inició con Peñarol más punzante en ataque de la mano de Tony Mitchell Jr, que anotó dos lanzamientos de triple consecutivos. Gimnasia respondió a través de Jonatan Treise. Sin embargo, Pennachiotti sumó una bandeja en la pintura y obligó a Martín Villagrán a pedir su primer minuto sobre 7:38.

En el regreso, ingresó el capitán del "Verde" Diego Romero, quien anotó un doble para darle respiro a su equipo y sobre 6:33, sería Carlos Romano quien pediría tiempo muerto para rearmar su táctica.

Gimnasia no sacaría el pie del acelerador, y con un tiro de tres de Rivero, sacaría 15 de ventaja a mitad del cuarto. También desde el banco, el cubano Yoanki Mencia convertiría sus primeros tantos.

Giorgetti, con un triple sobre 1:21, estiraría la diferencia. Mientras que los de Mar del Plata entrarían en un bache en el juego, sin poder anotar por cuatro minutos. Cortaría con un doble y falta Rodrigo Acuña bajo el aro, para terminar el cuarto 43-24 a favor de los comodorenses.

Tras el entretiempo, Peñarol convirtió un parcial de 6-0 -a través de las ofensivas de Fernando Dose y Markel Crawford- para ponerse en partido. Del lado de Gimnasia, Vega detendría el avance rival con una penetración sobre 7:31.

Con una buena defensa, el oriundo de Gualeguaychú recuperaría el balón en la siguiente jugada y le sacaría una antideportiva a Crawford para sumar desde la línea. En 5:06, Romero obtendría otra vez un doble y falta, para darle tranquilidad a Gimnasia.

Aunque el Milrayitas no bajaría los brazos y con el trabajo de Dose Rodas en la pintura, descontaría nuevamente para que Villagrán pida minuto en 4:02 del tercer cuarto.

Con un parcial de 7-0 de la mano de Mitchell, Peñarol se pondría a una distancia de 8 puntos restando 2:46 en el reloj. Sin embargo, Gimnasia cerraría el cuarto con un parcial de 6-2 a su favor para terminar ganando 59-47 el tercero.

El último periodo iniciaría con Diego Romero anotando un triple de 90 grados, a los 9:22. Por su parte, Pennachiotti respondería con un doble y luego, un triple de Monacchi, pondría a Peñarol con chances sobre 7:28.

En el Verde, el venezolano Miguel Ruiz convertiría un doble para abrir su cuenta personal y exigiría a Romano a pedir otro tiempo muerto a falta de 6:44.
Al regreso, Giorgetti aparecería con otro triple y Gimnasia, tras otra buena defensa, conseguiría recuperar la posesión para asistir a Vega que con una bandeja en soledad pondría una diferencia de 17 puntos, para que Peñarol pida su último minuto en 4:31.

De esta manera, el “Verde” cerró la persiana del encuentro con los juveniles Mencia, Bernardo Barrera y Franco Ferraria en cancha. Con una volcada del trelewense, sentenció el resultado para sumar su 11° victoria en el certamen por 79-61 y seguir en las primeras posiciones.

Síntesis:

Gimnasia (79): Sebastián Orresta 7, Juan Manuel Rivero 13, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 10 y Miguel Ruiz 5 (fi); Jonatan Treise 7, Yoanki Mensia 7, Bernardo Barrera 2, Diego Romero 10 y Franco Ferraria 2. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (61): Diego Gerbaudo 6, Markel Crawford 7, Tomás Monacchi 7, Rodrigo Acuña 5 y Franco Penacchiotti 10 (fi); Santiago Vaulet 0, Joaquín Valinotti 2, Fernando Dose 4, Guido Mariani 0, Tony Mitchell 15, Lucas Gorosterrazu 0 y Nicolás Franco 5. DT: Carlos Romano.

Parciales: 23-10, 20-14 (43-24), 16-23 (59-47) y 20-14 (79-61).
Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.
Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Informe: Prensa Gimnasia    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado